Municipalidad de Lima presentó exposición fotográfica en honor a los bomberos voluntarios del Perú

Ciudad Cultural

  • Muestra estará en el pasaje Santa Rosa hasta el martes 8 de diciembre. Luego llegará al Jr. Camaná y al pasaje Tambo de Belén, en el Centro Histórico.

 

Con el propósito de revalorar el papel que cumple el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y promover la fotografía como expresión artística, la Municipalidad de Lima presentó la exposición itinerante “Donde el diablo baila”, del fotodocumentalista Lukas Isaac. Este proyecto de fotografía documental muestra el desempeño de los voluntarios en diferentes aspectos: la convivencia dentro de la compañía, las carencias, su labor social, su participación en acciones de emergencia y los retos que día a día enfrentan.

Con esta muestra también se busca que la sociedad en su conjunto reflexione, valore, aprecie y reconozca la entrega y dedicación de los bomberos voluntarios del Perú. La inauguración de la exposición se llevó a cabo en el pasaje Santa Rosa y contó con la participación del brigadier mayor Fredy Rivera, en representación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; Juan Giribaldi, representante de la Municipalidad de Lima; el regidor metropolitano Jhonny Velarde Valdiviezo, y el fotógrafo documentalista Lukas Issac.

“Donde el diablo baila” estará en tres locaciones del Centro Histórico: el pasaje Santa Rosa (hasta el 8 de diciembre), el Jr. Camaná (del miércoles 9 al martes 22 de diciembre) y el pasaje Tambo de Belén (del miércoles 23 de diciembre del 2020 al martes 5 de enero del 2021). La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo proyectos de artes visuales que busquen sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas acerca de la labor heroica y desinteresada de los bomberos voluntarios del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *