Ferias Gastronómicas retornan al Centro Histórico de Lima

Ciudad Gastronomía

  • En el marco de la reactivación del sector turístico, ferias de la plazuela Las Limeñitas, Alameda Chabuca Granda y plaza Italia han retomado sus actividades.

 

  • Visitantes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y conocer los atractivos turísticos que han reabierto sus puertas.

 

Con el propósito de contribuir a la reactivación económica del sector turístico, la Municipalidad de Lima trabaja en la generación de espacios públicos que permitan a los emprendedores gastronómicos retomar sus actividades de manera progresiva. Es así que las ferias gastronómicas ubicadas en distintos puntos del Centro Histórico regresan a sus espacios habituales, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, y adaptándose a las necesidades de la demanda actual.

De esta manera, la ciudadanía podrá visitar la alameda Chabuca Granda, la plazuela Las Limeñitas y la plaza Italia, donde encontrará una variada oferta gastronómica que incluye platos tradicionales y dulces limeños. En estos dos últimos espacios se han acondicionado terrazas con mesas y sillas para atención al público.

Asimismo, los visitantes podrán conocer atractivos turísticos que han reabierto sus puertas, como el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Museo Convento de Santo Domingo, el Circuito Mágico del Agua, el Museo de San Francisco, el Museo de la Catedral de Lima y el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, entre otros.

La asociación Sazón y Sabor Peruano, ubicada en la plazuela Las Limeñitas, atiende de viernes a domingo, de 12 m. a 6 p.m. La carta de platos se puede encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/379aKom  Por su parte, el Festival del Sabor Peruano está en la plaza Italia los mismos días, de 12 m. a 6 p.m. En https://bit.ly/33phDAK se puede conocer su oferta gastronómica.

Asimismo, la asociación Alameda Chabuca Granda atiende en la emblemática alameda del mismo nombre de lunes a domingo, de 2 p.m. a 9 p.m. Los platillos están disponibles en https://bit.ly/37h9LCq De esta manera, la comuna capitalina continuará promoviendo iniciativas que impulsen la reactivación turística y económica en la ciudad, a fin de hacer frente a los efectos que ha generado la crisis sanitaria en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *