La panetonada más grande del Perú llegó a la comunidad Shipibo- Konibo de Cantagallo

Ciudad Portada

  • La Municipalidad de Lima y Nestlé se unieron para llevar regalos a los niños y niñas, así como refrigerios y bolsas de víveres a las familias.

 

Como parte de las actividades que realiza en beneficio de las 297 familias de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, la Municipalidad de Lima, junto con la empresa Nestlé, llevó a cabo un compartir navideño, denominado La Panetonada Más Grande del Perú, en la losa deportiva de esta comunidad, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la mencionada actividad, en la que se distribuyeron más de 350 regalos para los niños y niñas, así como 100 refrigerios y cerca de 600 bolsas de víveres para las familias, que forman parte de la población más afectada por la pandemia del COVID-19.

“Lima es la ciudad de todas las sangres, todas las comunidades representadas están en nuestra ciudad, por ello debemos ser más empáticos y cuidadosos con nuestra gente. Vivimos un momento muy difícil, una pandemia, por eso es necesario fortalecer nuestras comunidades con un mensaje de esperanza, futuro y crecimiento. Cantagallo sufrió mucho con el incendio y una postergación de traslado a nuevas viviendas, pero estamos en el proceso de sacar adelante a la comunidad”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Durante el estado de emergencia, la Municipalidad de Lima, a través de Fundación Lima, llevó un total de 1,972 kits de productos de primera necesidad, valorizados en más de S/167,000 a esta comunidad, pues las familias que vivían de la venta de artesanías tuvieron que suspender sus actividades debido a la coyuntura.

Así, gracias al trabajo articulado con la comuna capitalina, se desarrolló el proyecto Cantakené, que consistió en la elaboración de mascarillas bordadas, en el que participaron 53 artesanas de la comunidad. Esta iniciativa hizo posible la producción de dos colecciones y la venta de 1,000 mascarillas, a través de la página de Facebook Cantagallo Renace Artesanía. Asimismo, en las últimas semanas se gestionó su participación en las ferias organizadas en el Parque de las Leyendas y el Circuito Mágico del Agua, así como en la Feria de Artes – FAS, que se realizó  en la explanada del Museo Metropolitano de Lima.

La Panetonada Más Grande del Perú, iniciativa de la empresa Nestlé, ha repartido más de 700,000 porciones de panetón a las comunidades más vulnerables de todo el país y hace unas semanas llevó alegría a los adultos mayores albergados en la Casa de Todos. Cabe señalar que en la actividad en Cantagallo también participaron los representantes de la mencionada empresa, Lilian Miranda y Ricardo Bassani.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.