MML permitirá tránsito de autos particulares en la Vía Expresa Grau y restringirá el acceso a la Av. Nicolás de Piérola

Ciudad

  • Taxis y vehículos particulares podrán circular por la Vía Expresa Grau hasta el viernes 15 de enero.

 

  • Solo este jueves 24 de diciembre se cerrará la Av. Nicolás de Piérola, desde la Av. Abancay hasta la Av. Grau.

 

A fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau, la Municipalidad de Lima anuncia nuevas medidas de tránsito en las avenidas Miguel Grau y Nicolás de Piérola. Este jueves 24 de diciembre se restringirá la circulación de vehículos en esta última vía, en el tramo comprendido entre las avenidas Abancay y Grau. La medida solo durará 24 horas.

Los inspectores de movilidad urbana de la comuna capitalina controlarán que los autos no ingresen por esa zona y orientarán a los conductores para que se desplacen por la Av. Grau y sus auxiliares. Asimismo, desde el 24 de diciembre hasta el 15 de enero del 2021, se admitirá el tránsito de taxis y autos particulares (categoría M1) por la llamada Vía Expresa Grau, solo por el carril izquierdo. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

La multa por invadir el carril derecho es de S/344, la misma que se aplicará a otros vehículos, no contemplados en la medida, que ingresen a la Vía Expresa Grau. El cumplimiento de estas disposiciones será supervisado por la Policía Nacional del Perú. Del mismo modo, se realizará el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el jirón Zavala, de este a oeste, medida que también estará vigente hasta la primera quincena del próximo mes.

Los inspectores de tránsito de Lima se ubicarán en los distintos paraderos de la Vía Expresa Grau para agilizar el flujo vehicular, así como en la intersección de la Av. Miguel Grau con la Av. Aviación, para apoyar en la orientación y ordenamiento del tránsito. La Municipalidad de Lima lleva a cabo estas acciones con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los diferentes conglomerados comerciales por Navidad y Año Nuevo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *