“Mundo matemático” y “Mi hermana y sus libros” estrenan nuevas temporadas en canal Ipe

Portada Televisión

Cada vez hay más niños y jóvenes a quienes les fascinan los libros y las matemáticas. Por ello, continuando con su labor de seguir educando a los pequeños de casa, Canal Ipe lanza la segunda temporada de “Mundo matemático” y “Mi hermana y sus libros”, que nuevamente prometen hacer delirar a los amantes de la lectura y de los números.

Ambas historias buscan sumergir a los televidentes al mundo increíble de la lectura y del razonamiento matemático, transportándolos a un espacio fascinante de aventuras que los harán vibrar de emoción. “Estos nuevos estrenos están dirigidos a todos aquellos que quieren conocer más de los libros y para quienes quieran mejorar su entendimiento en las matemáticas. Con historias lúdicas, nosotros queremos acercar más a los jóvenes a estos dos mundos fabulosos”, señaló José Gazzo, Director Creativo de Promociones Canal Ipe.

 

“Mi hermana y sus libros”.

Esta serie de Canal Ipe nos presenta a dos hermanas, Laura (Arianna Fernández) y Diana (Andrea Brissolese De La Torre). Ambas disfrutan de la literatura, sin embargo, la apasionada de los libros es Laura, la hermana menor. Ambas están separadas físicamente en esta pandemia, pero se comunican siempre por videollamadas. A pesar de tener distintas edades y personalidades muy diferentes, las dos son muy unidas y se cuentan todos sus secretos. Cada vez que se reúnen a través de la pantalla, conversan sobre sus sueños, alegrías, tristezas e inquietudes que van descubriendo día a día.

A partir de sucesos en la vida de las hermanas, Laura, va contando diferentes historias de la literatura nacional y mundial. Entre estas historias encontrarás novelas, poemas, cuentos y relatos orales. Cada una tiene un mensaje que tiene relación con lo que le pasa a Diana y su familia. La serie incluirá en sus historias a más autores peruanos. Los nuevos episodios se vienen transmitiendo desde el 30 de noviembre. Puedes ver “Mi hermana y sus libros” los lunes, martes y miércoles a las 8:15 p. m. Los sábados a las 6:00 p. m.

 

“Mundo Matemático”.

Si te gustan las matemáticas o si quieres reforzar esas clases que no entendiste muy bien, “Mundo matemático” es el programa de televisión que tienes que ver. En esta segunda temporada encontrarás conceptos y ejercicios de matemática, desde geometría, trigonometría, aritmética y mucho más. Lo mejor es que aprenderás con ejemplos que parten de la vida cotidiana, porque las matemáticas están en todas partes. ¡Hasta en la naturaleza!

“Esta serie va de lunes a viernes a las 8:00 p.m. En esta segunda parte del programa, tendremos problemas de álgebra y física, pero sobre todo muchísima geometría. Vamos a ver volúmenes, polígonos y otras figuras interesantes que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana”, indica señaló José Gazzo.

“No se trata de obligar a alguien a entender un concepto o metérselo en la cabeza como sea, sino de enseñarle que ese concepto y otros están presentes en las situaciones cotidianas. ¿Te gustan los videojuegos? Entonces deberías saber que están hechos a partir de código binario. Sí, matemáticas”, resalta. No se pierdan estos dos programas. Puedes verlos por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital. También en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *