Municipalidad de Lima organiza tarde de danzas por el Día Internacional del Migrante

Ciudad Cultural On Line

  • Presentación de agrupaciones shipibo-konibo y venezolana se realizará el viernes 18 de diciembre, a las 6 p.m., a través de la página de Facebook Lima Participa.

 

La Municipalidad de Lima celebrará el Día Internacional del Migrante con una presentación virtual de danzas de la comunidad shipibo-konibo y venezolana este viernes 18 de diciembre, a las 6 p.m., a través de la página de Facebook Lima Participa. En la cita, la reconocida artista Olinda Silvano mostrará la belleza del arte kené en la elaboración de telares, con cánticos propios de la cultura shipibo-konibo.

Por su parte, el elenco Oxen Bakebo (Hijos de la Luna), representantes de las más de 238 familias que conforman la comunidad ubicada en el Rímac, presentará la danza ani xeati, símbolo de bienvenida que brindan las comunidades a los visitantes. En tanto, el elenco Renacer Venezolano también ofrecerá lo mejor de sus danzas, con una exhibición de tolavenera joropo, parranda y zuliana, que representan los orígenes ancestrales de los ciudadanos de la nación llanera. Cabe indicar que, según cifras del Banco Mundial, en el Perú viven 1,2 millones de migrantes y refugiados venezolanos.

Vale mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce a la migración como una expresión valiente de determinación individual para superar la adversidad y buscar una vida mejor. De esta manera, a través de estas muestras culturales, la Municipalidad de Lima refuerza los lazos de confraternidad con las diversas comunidades migrantes de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *