Reciben kits de cocina para implementar comedores populares del Cercado de Lima

Campaña Solidaria Portada

  • Nuevos insumos donados por la Embajada de Israel beneficiarán a 763 vecinos.

 

En el marco del Día de la Amistad Perú – Israel, que se celebra el 29 de noviembre, la Embajada de Israel entregó ocho kits de cocina, valorizados en S/5,251.52, para implementar comedores populares del Cercado de Lima. Cada kit incluye una cocina semiindustrial, una olla N° 40, un perol grande, un balón de gas y una válvula de conexión al balón de gas. Estos insumos beneficiarán a 763 vecinos del Cercado de Lima de los comedores Gonzales Prada, Inmaculada Concepción del 1 de Mayo, Inmaculada Concepción I, Virgen de Chapi – 1 de Mayo (Gervasio), Santa Rosa – Zona C, Sarita Colonia y Señor de los Milagros.

“Durante la época de la pandemia los comedores tuvieron una afectación muy seria y poco a poco, gracias a la fortaleza de estas mujeres emprendedoras, estos servicios se han ido sacando adelante”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muños durante la ceremonia de entrega, en la que estuvo acompañado del embajador de Israel, Asaf Ichilevich.

“Esto es muy valioso y más valioso es cuando se logran alianzas con entidades, en este caso países, que quieren apoyar y quieren ver crecer a estos comedores, que son espacios necesarios para la población más vulnerable”, resaltó el burgomaestre. Cabe recordar que estos espacios reciben permanente atención por parte de la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Servicios Alimentarios, que se encarga de apoyarlos canalizando donaciones, distribuyendo alimentos, brindando capacitaciones, entre otras acciones.

 

Donación de desfibriladores.

La embajada también entregó tres desfibriladores DEA, valorizados en US$4,950.00, que serán destinados a los tópicos del Palacio Municipal, la Gerencia de Desarrollo Social y el SAT para la atención de los usuarios en caso se requiera. Este instrumento puede aumentar el índice de supervivencia de 5% hasta 70% cuando se usa inmediatamente después de un paro cardiaco súbito (PCS).

Asimismo, realizará otra donación, la cual incluye cinco equipos de cómputo y un programa de capacitación dirigido a los adolescentes del albergue Virgen del Carmen. Este apoyo permitirá implementar un aula digital en el recinto, a fin de contribuir a la educación digital y la igualdad de género.

La Municipalidad de Lima agradece a la Embajada de Israel y convoca a las organizaciones públicas y privadas a seguir apoyando a las poblaciones más vulnerables a través de

donaciones@fundacionlima.org.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *