Simposio internacional “Redefining the Contemporary”

Cultural On Line Portada

Proyecto internacional de danza.

 

El Simposio en Perú estará a cargo del ICPNA Cultural y se transmitirá en vivo por su fan page.

 

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Lima Danza Nueva Vol.2, el ICPNA Cultural participa en “Redefining the Contemporary”, proyecto internacional organizado por TomoeArts (Canadá), con el apoyo de The Dance Centre (Canadá). En esta primera edición, forman parte Canadá, Perú e India, países en los que simultáneamente se desarrollarán mesas virtuales de reflexión y debate.

En nuestro país, el simposio “Redefining the Contemporary”- Reflexiones en torno a “lo tradicional” y “lo contemporáneo” en la danza se desarrollará, con el apoyo del ICPNA Cultural, el viernes 11 de diciembre a las 7 p. m., a través de una transmisión en vivo por facebook.com/icpnacultural Este evento se realiza bajo la coordinación de Pamela Santana Oliveros, investigadora en danza y patrimonio inmaterial, directora y artista escénica.

El simposio abre un espacio para visibilizar la diversidad de acercamientos y posturas hacia estas categorías dentro de nuestros discursos y prácticas artísticas. En esta primera edición,  participarán grandes referentes de la danza en el Perú, entre ellos, Luz Gutiérrez, directora y artista escénica; Antonio Vílchez, director, docente en danza y bailarín y; Carmen Román, directora artística, coreógrafa y bailarina. Además, contará con la moderación de Eloy Neira, trabajador social, con estudios de filosofía y sociología.

Cabe destacar que con esta clase de actividades que apoya el ICPNA Cultural se busca impulsar a nuestro país a nivel internacional logrando un enriquecimiento cultural mutuo que aporta a nuestra sociedad de manera significativa y genera representación en otros países, dando a conocer la diversidad que ofrece el Perú en el ámbito artístico.

 

Sobre TomoeArts y The Dance Centre.

TomoeArts es una compañía de danza y teatro que trabaja en base a tradiciones y disciplinas. Promueven las artes escénicas japonesas, en particular Nihon Buyo o danza clásica japonesa, a través de presentaciones, clases, talleres y eventos especiales. Crean representaciones interdisciplinarias que incorporan formas y estéticas tradicionales de Japón. Tienen el objetivo de unir los mundos comunitario, académico y profesional.

The Dance Centre es una organización multifacética establecida en 1986 como un centro de recursos para los profesionales de la danza canadiense y el público de Columbia Británica con el objetivo de apoyar al desarrollo de una escena vibrante en la región proporcionando recursos y servicios a favor de este arte a través de presentaciones de espectáculos y eventos públicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.