Transporte aéreo de pasajeros se verá afectado por huelga de controladores de tránsito

Noticias

Comunicado

 

  1. Ante el reciente comunicado que informa que se persistirá con la anunciada huelga de controladores de tránsito aéreo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC desde el próximo martes 22 a las 07:00 horas hasta el viernes 25 de diciembre a las 07:00 horas, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA (por sus siglas en inglés) hacen un llamado urgente a las autoridades, en especial, a CORPAC, a la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC a fin de que dicha medida no se concrete.
  2. Del mismo modo, invocamos a los trabajadores a reflexionar sobre el impacto perjudicial que la paralización generará en el desplazamiento de los peruanos y en la conectividad del país, la cual de forma incipiente está recuperándose para beneficio de todos los peruanos.
  3. La huelga antes mencionada afectaría enormemente las operaciones aéreas, la puntualidad de los vuelos y por ende las necesidades de desplazamiento de todos los pasajeros en estas fechas.
  4. Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia, ajena a la responsabilidad de las aerolíneas, pueda causar a todos los pasajeros, sobre todo dado que la mayor parte de las personas optan por el transporte aéreo por ser una opción rápida y segura, frente a la situación en la que se encuentra nuestro país como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
  5. Confiamos en que los representantes del sindicato y las autoridades lleguen a un acuerdo en las próximas horas para no continuar perjudicando el tránsito aéreo y la seguridad de miles de peruanos.

 

 Lima, 18 de diciembre de 2020.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *