Alcalde de Lima participó en tradicional bajada de Reyes Magos en el Palacio Municipal

Ciudad Portada

  • Vestidos de Reyes Magos, efectivos de la Policía Nacional dieron ofrendas al niño Jesús y, junto con el burgomaestre, entregaron regalos a los menores asistentes.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió en el Palacio Municipal a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, representados por efectivos de la Policía Montada de la Policía Nacional del Perú, como parte de la tradicional celebración en la que recorren a caballo diferentes puntos de la ciudad.

Los Reyes Magos llegaron a la Plaza de Armas por el jirón Junín e ingresaron por la puerta principal al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el burgomaestre, y luego se dirigieron al balcón municipal para ofrecer un pequeño homenaje al niño Jesús. Junto al alcalde Jorge Muñoz, llegaron hasta el nacimiento de la Municipalidad de Lima, donde cada Rey Mago dio lectura a un mensaje de paz, como parte de la representación, y dejó una ofrenda simbólica.

“Agradezco la presencia de los tres efectivos de la Policía Nacional que hoy representan a los Reyes Magos y traen lo mejor de sí para adorar al niño Jesús. Este acto nos debe llevar a tener un compromiso; como si estuviéramos entregando ese oro, incienso y mirra, debemos entregar lo mejor de nuestras cualidades y comprometernos a trabajar por nuestra ciudad y nuestro país”, mencionó el burgomaestre. 

Terminada la escenificación de la tradicional Bajada de Reyes, que se realiza cada 6 de enero desde 1988, el alcalde Jorge Muñoz y los tres Reyes Magos entregaron regalos a los niños que asistieron a la actividad. Cabe precisar que estos menores reciben atención integral en el Complejo Municipal Asistencial Infantil (COMAIN) Sinchi Roca, del distrito de Comas, donde además llevan talleres formativos y realizan actividades recreativas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *