Acciones frente al COVID-19: MML realiza jornada de limpieza y desinfección total en el Mercado Central

Salud

  • Trabajos dentro y fuera del Mercado Municipal Ramón Castilla se realizaron con el apoyo de comerciantes y personal de la comuna limeña, respectivamente.

 

  • Este tipo de acciones continuará en los 49 centros de abastos del Cercado, a fin de disminuir la carga microbiana en estos establecimientos.

 

Con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 entre los ciudadanos y comerciantes, la Municipalidad de Lima realizó una exhaustiva jornada de limpieza y desinfección en el perímetro e interior del Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla. El mismo cuenta con 693 puestos de venta activos y recibe cerca de 6,000 clientes a diario, convirtiéndose en el centro minorista más concurrido del Cercado.

Para la desinfección externa se contó con el apoyo de siete operarios, quienes lavaron las veredas, rampas, paredes y rejas del mercado con una mezcla de agua y detergente; luego de ello, con la ayuda de cuatro motopulverizadoras, desinfectaron los espacios con una sustancia de hipoclorito en la concentración adecuada.

Al mismo tiempo, dentro del centro de abastos se realizó una limpieza colaborativa con los comerciantes, que usaron baldes, escobas y líquido desinfectante para disminuir la carga microbiana en los pasajes y puestos de venta. Ellos contaron con la guía de seis integrantes del programa Educca-Lima.

Como parte de las acciones frente al COVID-19, el municipio limeño también realiza estas labores en calles, jirones, avenidas y exteriores de hospitales que presentan alta carga microbiana. A la semana se desinfectan 5,400 m2 en el perímetro de 49 mercados formales, y 114,000 m2 sumando los centros de salud y vías del distrito. La Municipalidad de Lima continuará adoptando más acciones preventivas y de respuesta ante la nueva cuarentena por la segunda ola de COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *