Alcalde de Lima entregó más de 10 toneladas de alimentos a ollas comunes para abastecerse durante cuarentena

Ciudad Portada

  • Víveres no perecibles se distribuyeron entre cinco ollas de Carabayllo y otras cinco de Comas.

 

  • Los interesados en sumarse a la campaña #AdoptaUnaOlla pueden encontrar toda la información en las redes sociales de la comuna limeña.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a la entrega de más de diez toneladas de víveres no perecibles a cinco ollas comunes de Carabayllo y otras cinco de Comas, como parte de la campaña #AdoptaUnaOlla, que busca apoyar a los centros comunales de la ciudad en esta nueva cuarentena a raíz de la segunda ola de COVID-19.

Desde la olla común Todos Salimos Adelante, ubicada en el sector Cruz del Norte, en Carabayllo, el burgomaestre invitó nuevamente a las instituciones públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro, de actividad religiosa y grupos altruistas a sumarse a esta cruzada en favor de los más afectados durante la pandemia.

“A través de nuestra campaña Manos a la Olla hemos llegado con 1.3 toneladas de alimentos a este lugar, donde se reparten 150 raciones diarias. Estas donaciones permitirán que las madres de la olla Todos Salimos Adelante puedan preparar comidas por 15 días, lo que se ha dispuesto para este nuevo confinamiento”, comentó el burgomaestre. Cabe señalar que allí se entregaron víveres no perecibles (como arroz, aceite, lentejas, avena, fideos y leche), gracias a la empresa Enel, los cuales abastecerán a esta olla durante 15 días (tiempo que durará el confinamiento), al igual que a las demás beneficiadas.

Durante la jornada, el alcalde Muñoz también visitó la olla común Vecinos Unidos por la Necesidad, en el A.H. Eliane Karp, en el mismo distrito. En este lugar, donde diariamente se brindan 150 raciones de comida, se entregaron más de 700 kilos de insumos, gracias al apoyo de las ONG Cuentan Tus Pasos y Todos Sumamos.

Es importante mencionar que las ollas comunes beneficiadas se encuentran en el mapa georreferenciado que está en http://ollascomunes.gpvlima.com/public/. Hasta el momento se han identificado y registrado 1,020 ollas, de las cuales más de 200 ya han recibido apoyo de la comuna limeña.

La Municipalidad de Lima invita a sumarse a la campaña #AdoptaUnaOlla, que forma parte del programa de alimentación Manos a la Olla, el cual obtuvo el premio CAD a las Buenas Prácticas en Gestión Pública el año pasado. Los interesados pueden escribir a adoptaunaolla@munlima.gob.pe, llamar al 976 530 794 o donar directamente a la cuenta del Banco Continental de Fundación Lima: 0011-121-0001000018789-16, CCI 011-121-0001000018789-16.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *