Gran Teatro Nacional anuncia nuevos conciertos y espectáculos para este 2021

On Line Portada Teatro

Producciones virtuales, televisivas y presenciales integradas en festivales, conciertos sinfónicos, montajes teatrales y folclóricos, funciones didácticas y recitales de Café & Concierto con artistas peruanos y extranjeros.

 

Con la finalidad de seguir llevando cultura, arte y entretenimiento a las familias peruanas, el Gran Teatro Nacional anuncia para este año una programación especial con espectáculos y conciertos virtuales y televisivos, además de presenciales en la medida que la crisis sanitaria lo permita.

Asumiendo su liderazgo como plataforma de producción y difusión del arte escénico en nuestro país, el Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma digital GTN En Vivo junto a las redes sociales Facebook e Instagram, presentará a partir del domingo 7 de febrero de 2021 producciones gratuitas de teatro, danza, ópera, folclore, conciertos variados y recitales de su exitoso formato Café & Concierto.

El público disfrutará en las siguientes semanas de diversas opciones digitales y en línea. Y en un futuro próximo, cuando la situación sanitaria sea apropiada, se presentarán de manera gradual algunos espectáculos presenciales con artistas peruanos y extranjeros de reconocida calidad.

Como todos los años -cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad- el GTN recibirá en su escenario a los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Ballet Nacional, el Coro Nacional con el estreno de la ópera “Ollanta” en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional con tres nuevas temporadas de sus ya clásicos “Retablos”.

Entre las figuras peruanas que formarán parte de la Programación 2021 destacan Jean Pierre Magnet, Eva Ayllón, Amanda Portales, Tania Libertad, Bartola, Chimango Lares, Hermanos Ballumbrosio, Raíces de Jauja, Condemayta de Acomayo, Javier Echecopar, Cecilia Bracamonte, Manuelcha Prado, entre otros cotizados artistas.

En la sección internacional resaltan el tenor peruano Juan Diego Flórez, el guitarrista estadounidense de jazz Pat Metheny, la pianista italiana Gloria Campaner, el cantautor español José Luis Perales, el músico argentino Nito Mestre, el dramaturgo italiano Alessandro Baricco y el musical “Piaf! The Show”.

El Gran Teatro Nacional también se vestirá de gala con el Ensamble Femenino de Música de Cámara, integrado por destacadas maestras de la música académica de nuestro país, lideradas por la violinista María Foust. En sus seis conciertos incluirán obras de estreno de compositoras peruanas y extranjeras que fomentaron durante su trayectoria la reivindicación de los derechos de la mujer. Como antesalas se llevarán a cabo conversatorios y mesas de diálogo en fechas conmemorativas a nivel mundial.

Asimismo, el GTN recreará dos celebraciones tradicionales consideradas Patrimonio Cultural de la Nación: Festividad del Señor de Qoyllur Riti y Fiesta de San Juan. La Programación 2021 considera además importantes festivales como Temporada Alta, en coproducción con la Alianza Francesa de Lima; el FAE Lima 2021, que en su edición virtual rendirá homenaje al Grupo Cultural Yuyachkani por sus 50 años de fundación; y Danza Nueva, con la presentación de “El pez dorado” de Luz Gutiérrez Privat y Luz Arcas.

Para el presente año se interpretarán cuatro conciertos del ciclo “Mujeres del Bicentenario”, dedicados a Serafina Quinteras, Chabuca Granda, Rosa Mercedes Ayarza y Victoria Santa Cruz. Los conciertos estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, con auspicio del Proyecto Especial Bicentenario. Además, continuarán “Las aventuras musicales de Sisi y Lala” y exitosas funciones didácticas producidas en coordinación con el área de Públicos del GTN.

Igualmente, volverán los recitales de Café & Concierto con la participación de cantautores como Desiré Mandrile, Karolinativa, Omar Camino, Milena Wharton, Ania, Olga Milla, Clara Yolks y Naysha Montes. En el plano fusión y música contemporánea destacan In Nomine Quartet, Dúo Acosta-Lescano, Blú Quartet, Diego Becerra, Pepe Céspedes, D4SAX y Drums For Sax. En el bloque tradicional estarán Callejón bendito, Encanto de jarana de Alfredo Calderón y Sabor de 900.

Finalmente, la nueva música del Perú llegará con María de Son, Illerk, Abel Velásquez, Oh Chelos, Pedro Alfaro, el Festival de Estrenos de Jóvenes Compositores Peruanos y la Bienal de Violonchelos.

En el actual contexto, la presentación de contenido cultural para este nuevo año significará un reto constante y llegará al público gracias a una alianza con Cultura 24, canal web del Ministerio de Cultura del Perú, y TVPerú, televisión pública con señal en todo el territorio peruano. A este desafío se sumarán artistas, productores y promotores que siguen apostando por el arte como una herramienta humana fundamental en épocas difíciles.

 

GTN En Vivo (plataforma digital de contenidos artísticos gratuitos).

https://envivo.granteatronacional.pe/

 

Públicos GTN (plataforma arte-educativa del Gran Teatro Nacional).

https://publicos.granteatronacional.pe/

 

Facebook Gran Teatro Nacional.

https://www.facebook.com/GranTeatroNacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *