La Positiva Seguros hace un balance del 2020 y se prepara para las necesidades del 2021

Empresarial
  • Es la aseguradora que más creció el año pasado en el sector, tanto a nivel de EPS (13,8%) como a nivel seguros (19,4%).

 

  • Bajo la modalidad de teleconsulta, en enero del 2021, hubo un incremento de 25% a 50% en atenciones referidas a Covid-19. Por ello, seguirá actualizando su portafolio de seguros.

 

Luego de un año de constantes desafíos, los mismos que fueron motivados -en gran parte- por la aún presente pandemia, qué duda cabe que el sector asegurador resultó ser uno de los más impactados. Ello, ya que los asegurados necesitaban coberturas y beneficios nuevos, con el objetivo de estar protegidos contra el Covid-19. Sin embargo, a pesar de lo anterior, La Positiva Seguros fue la compañía de su rubro que más creció en el mercado el año pasado, en cuanto a seguros de salud se refiere. Tanto a nivel de EPS, como a nivel seguros.

Es una realidad que el mercado se vio afectado por la situación de emergencia del 2020 y que se vive actualmente. No obstante, por haber sabido superar dificultades creando servicios y soluciones de acuerdo a las necesidades del momento consiguió buenos resultados. Respecto al crecimiento en EPS, el mercado creció 3% y La Positiva Seguros 13,8%. Por otro lado, a nivel de seguros, al cierre del mes de noviembre, el mercado creció un 9,1% respecto al 2019; mientras que la empresa obtuvo un crecimiento de 19,4% en seguros de salud.

Desde que comenzó el Estado de Emergencia Nacional hasta la fecha, como parte de su compromiso con la salud y tranquilidad de los peruanos, La Positiva Seguros implementó el servicio de teleconsulta como medio fundamental para el descarte del Covid-19; así como el envío de medicinas a domicilio relacionadas a dicha enfermedad. Esto último, a través de su propia plataforma Farmadelivery.

Es importante destacar que la teleconsulta, si bien en los últimos tres meses del 2020, tuvo una reducción de 25%, ahora, tras un aumento de 50% en este mes, se estima que los niveles sigan en ascenso. Al respecto Michel Fort, gerente de Negocio Salud de la empresa, señaló: “El servicio de teleconsulta ha funcionado satisfactoriamente ante las necesidades del 2020 y esperamos que sea aún mejor este 2021; así como nuestros demás productos y servicios. Por tal motivo, La Positiva Seguros, con la finalidad de estar preparada para atender las necesidades de las personas este nuevo año se compromete a seguir actualizando su portafolio de seguros para beneficiar a los asegurados”.

Finalmente, como dato particular en el sector, la compañía desarrolló un producto único, innovador y exclusivo en el mercado el 2020 para el seguro de salud: Posivid-19, el cual brinda protección adicional a los pacientes de Covid-19 que requieran de hospitalización”. Dicho producto está a disposición de los asegurados desde junio del año pasado hasta la fecha, y brinda el beneficio del 100% de cobertura para casos diagnosticados con Covid-19. Asimismo, permite la indemnización diaria a los beneficiados, incluso si hubiese de por medio un fallecimiento por el virus.

Vale tener presente que Posivid-19 está dirigido a las empresas con más de 20 trabajadores en planilla y un porcentaje importante de lo recaudado por su venta se destina a ayudar a las poblaciones más vulnerables del Perú. Para acceder a más información sobre las novedades y los seguros de La Positiva, puede consultar con un asesor comercial, corredor de seguros o visitar la web lapositiva.com.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.