
Más de 7,000 negocios del rubro de construcción y afines del Cercado abrirán desde este lunes
- Trabajo coordinado entre la MML y el Ministerio de Vivienda permitirá que vendedores laboren en sus locales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
- Comuna limeña está a la espera de respuesta del Gobierno sobre apertura de otros giros, a fin de contribuir a la recuperación económica de los conglomerados.
La Municipalidad de Lima anuncia que, desde este lunes 15 de febrero, abrirán nuevamente un total de 7,080 negocios del rubro de construcción, insumos y servicios conexos, ubicados en 30 galerías del Cercado. Esta medida se ha tomado en coordinación y mediante un consenso con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ente regulador en la materia.
En ese sentido, personal del municipio limeño supervisará que dichos establecimientos cumplan con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el aforo reducido, elementos de desinfección, entre otras, para evitar posibles contagios de COVID-19.
Asimismo, comprometida con la reactivación económica de los comerciantes formales del distrito, la comuna limeña se encuentra a la espera de la respuesta del Gobierno Central sobre la apertura de otros giros en el Cercado de Lima, lo que facilitaría la recuperación financiera en los conglomerados comerciales. La Municipalidad de Lima continuará apoyando a los comerciantes formales del distrito capitalino y promoviendo la pronta reactivación económica del sector, de manera segura y controlada, en el actual contexto de pandemia.