MML realiza trabajos de reparación de canalización para fibra óptica en semáforos de la Av. Canadá

Ciudad

  • Labores se llevan a cabo en los distritos de San Luis, La Victoria y San Borja.

 

La Municipalidad de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), viene realizando la reparación de la canalización subterránea de la fibra óptica y las instalaciones eléctricas para la red semafórica de la Av. Canadá. De esta manera se mejorará la red de comunicación, lo que contribuirá al óptimo funcionamiento de los semáforos. Estos trabajos garantizan la movilidad segura no solo de los peatones y vehículos que circulan por la zona, sino también de los ciclistas que recorren los 4.7 km de la ciclovía emergente del eje vial Canadá.

Las obras consisten en la revisión de las cajas de paso, retiro de cableado innecesario, excavación para la instalación de ductos de concreto y tubos, además del asfaltado de pistas y veredas, y el pintado de la señalización horizontal de la zona intervenida. La ejecución de estas mejoras se viene realizando en 11 intersecciones, en los cruces de la Av. Canadá con las avenidas Circunvalación, Rosa Toro, San Luis, Aviación, Del Aire, Nicolás Arriola, Santa Catalina, Prolongación Parinacochas, Esteban Campodónico, Palermo y Paseo de la República.

Estas labores permitirán reducir la incidencia de fallas y/o averías en semáforos, además de mejorar la comunicación entre los distintos componentes del sistema, como controladores de tráfico, cámara de monitoreo, sensores de tráfico y el Centro de Control y Gestión de Tránsito, desde el cual se monitorea y gestiona en tiempo real la Red Semafórica Centralizada de Lima Metropolitana. La Municipalidad de Lima agradece la comprensión de los ciudadanos ante las incomodidades temporales que puedan causar estos trabajos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *