Municipalidad de Lima inicia recuperación de la berma central de la Av. Canta Callao

Ciudad

  • Trabajos se efectuaron con la colaboración de los municipios de San Martín de Porres y Los Olivos, y la Mancomunidad Lima Norte.

 

  • Con la ayuda de maquinaria especializada se removieron cerca de 150 toneladas de residuos; también se plantaron 160 árboles, tipo molle costeño.

 

Con el propósito de recuperar espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, la Municipalidad de Lima, junto con las comunas de San Martín de Porres y Los Olivos, y la Mancomunidad Lima Norte, inició la recuperación de la berma central de la Av. Canta Callao, en el tramo comprendido entre la Av. 2 de Octubre y el óvalo Canta Callao.

Estas acciones se realizan debido a la gran cantidad de residuos sólidos domiciliarios y desmonte que son arrojados diariamente en este espacio de 1.6 km. Así, se contó con el apoyo de siete volquetes y tres cargadores frontales, que removieron cerca de 150 toneladas de residuos.

Como parte de la recuperación de este espacio, la comuna limeña, a través de Serpar, inició la plantación de 160 árboles, tipo molle costeño. Además, en el transcurso de las próximas semanas, gracias al programa de arborización Árboles para Lima, se colocarán especies como tecoma y papelillo, ideales por su bajo consumo de agua.

Cabe señalar que los programas de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca) de la comuna limeña y los municipios mencionados realizaron una campaña de sensibilización para los vecinos de la zona intervenida, a fin de que conozcan la importancia de la correcta segregación de residuos, así como los beneficios de las áreas verdes para la salud. Personal de las tres comunas contó con el correcto equipo de protección, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca y calzado apropiado para cuidar su salud e integridad física.

La Municipalidad de Lima realizará este tipo de intervenciones en las fajas marginales de los ríos Chillón, Lurín y el Rímac, a fin de recuperar espacios públicos, incrementar las áreas verdes y mejorar el ornato, en beneficio de los vecinos de la ciudad, quienes apoyarán en el cuidado de estos nuevos espacios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *