¡ Space Bee ha vuelto !

Música Vídeo Clip

Estrena nuevo video clip de su exitosa canción “Yeah Yeah” en Alemania.

 

La banda peruana de rock Space Bee ha estrenado un nuevo videoclip de su aclamada canción “Yeah Yeah”. Con la reciente publicación, Space Bee marca su gran regreso a la actividad musical, luego de haber dado una pausa en el 2015. Actualmente, la agrupación se encuentra en Alemania, con una formación peruano-alemana que promete seguir deleitando con su música a su público latinoamericano y europeo.

 

Un viaje en el tiempo.

El vídeo clip de “Yeah yeah” fue dirigido por Max Wozny. El artista fue quien tuvo la iniciativa de realizar un clip y creó una historia para esta canción. El vídeo trata sobre el nuevo cantante del grupo, Simón Mead, quien trata de huir de sus compañeros de banda porque siempre quieren hacer música y trabajar. Él, por el contrario, solo pasa el día pensando en una chica que le gusta.

Un dato curioso del clip es que tiene de por sí la historia de la cápsula del tiempo, ya que en el 2012, en la primera versión de “Yeah Yeah”, el director del vídeo clip, Jorge Shinno, había incluido una escena en donde las protagonistas colocan una cápsula del tiempo para abrirse en 2020. “El destino ya estaba escrito”, comenta Percy Omar. Los dos vídeos clips se encuentran publicados en YouTube.

 

Orgullo peruano.

Space Bee es una banda de rock que se caracteriza por combinar armonías psicodélicas orientales y de rock clásico vintage. En Perú, la banda lanzó tres álbumes: Space Bee (2003), Live in Space! (2006), y It’s Alive!, Vol I (2009). También participó con Smashing Pumpkins en el Lima Hot Festival y tocó en el Festival de Glastonbury. Después de un fructífero inicio en el 2001, y de su paso en Perú, en donde llegaron a ser teloneros de importantes bandas como Guns N’ Roses y Keane, la agrupación decidió llevar sus grandes éxitos al exterior, específicamente en Alemania.

 

Su gran paso por Alemania.

Actualmente Space Bee se encuentra en Alemania y viene trabajando con una nueva formación para hacerse un nombre en Europa. Percy Omar, guitarrista y fundador de la banda, señala que consolidar la carrera del grupo en Europa fue el inicial objetivo. “Editar una canción como “Yeah Yeah” en Alemania es el reflejo de que los objetivos se están logrando a pesar de los años. De por sí la banda nunca estuvo inactiva, en estos últimos cuatro años de pausa se estuvo gestando la nueva formación de la banda con músicos alemanes”, manifestó.

La experiencia de tocar en Alemania ha sido positiva. En sus 20 años de carrera, Space Bee ha acogido a diferentes artistas, tanto en Perú como en el extranjero. “El primer concierto en Alemania lo tocamos con una formación totalmente diferente a la actual. Todo este proceso requirió bastante paciencia. Por eso estamos emocionados, como nunca, de que finalmente estemos volviendo”,  indicó Raban Brauner, tecladista de la banda.

 

Vídeo Clip de “Yeah yeah”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *