Alcalde de Lima entregó pistas y ciclovía mejoradas en la Av. Mello Franco en Jesús María

Ciudad Portada

  • Intervención se realizó en una extensión de 900 m de longitud y abarca el tramo entre las avenidas Brasil y Húsares de Junín.

 

  • Mantenimiento de la ciclovía incluyó la colocación de bolardos y tachas reflectivas, así como señalización horizontal y vertical.

 

El alcalde de Lima Jorge Muñoz, entregó rehabilitadas la Av. Mello Franco y la ciclovía que existía en el lugar, en el tramo comprendido entre las avenidas Brasil y Húsares de Junín, a fin de facilitar la fluidez del tránsito vehicular, peatonal y de los ciclistas. “La puesta en servicio de esta vía forma parte del plan integral de mantenimiento vial que viene ejecutando la Municipalidad de Lima para devolver la transitabilidad y seguridad a importantes arterias de la capital”, señaló el burgomaestre, quien agregó que esta avenida cuenta ahora con una mejorada ciclovía para los vecinos del distrito y los que circulan por la zona.

La presentación de los trabajos se realizó en una singular actividad en la que participaron el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, y funcionarios de las dos comunas. Los burgomaestres recorrieron unas cuadras de la vía rehabilitada, donde también se efectuó una activación a cargo de los Fantásticos Viales, como parte de las acciones de sensibilización en seguridad vial.

El mantenimiento vial se realizó en una extensión de 900 m de longitud, aproximadamente, donde se llevó a cabo la limpieza y eliminación de 376.22 m3 de material excedente –producto del proceso de fresado mecánico de la carpeta asfáltica deteriorada– y luego se procedió a la imprimación y colocación de asfalto caliente en 6,540.30 m2. Finalmente, se ejecutó el pintado de la señalización horizontal, cruceros peatonales, líneas continuas, líneas discontinuas y flechas.

Las labores, en las que participaron ingenieros, técnicos y operarios con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, se efectuaron entre las 10 p.m. y 5 a.m. para evitar la restricción del tránsito en horas de mayor fluidez vehicular. Asimismo, se contó con maquinaria especializada, como fresadoras y volquetes, entre otros equipos.

 

Ciclovía renovada

El mantenimiento de la ciclovía unidireccional incluye la colocación de 188 tachones, 195 tachas reflectivas y 137 bolardos, como elementos de segregación, además de señales verticales preventivas y reglamentarias, lo que beneficiará a decenas de ciclistas. También se han pintado flechas direccionales, pictogramas de bicicletas y cruces para ciclistas, a fin de promover el transporte sostenible. De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de hacer de la ciudad un lugar transitable, con mejores y renovadas rutas de circulación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *