Gran Teatro Nacional presenta el concierto de Pilar de la Hoz inspirado en películas clásicas de Hollywood

Música On Line Teatro Televisión

Espectáculo se transmitirá de manera gratuita el jueves 18 de marzo, a las 8:00 de la noche, por la plataforma web GTN En Vivo y Facebook Live.

 

El Gran Teatro Nacional transmitirá de manera gratuita el concierto de la cantautora peruana Pilar de la Hoz, el jueves 18 de marzo, a las 8:00 de la noche, a través de su plataforma web GTN En Vivo y la cuenta de Facebook Live. La intérprete fue invitada para grabar una edición especial de “Teatro en grande”, programa musical que se emite todos los sábados por la señal de TVPerú, bajo la conducción de Denise Arregui.

La producción –grabada en el Gran Teatro Nacional con todos los protocolos de bioseguridad– permitió a Pilar de la Hoz exponer su amplio repertorio que fusiona el jazz con armonías de bossa nova, guitarra criolla y cajón, generando un espectáculo diverso con sabor nacional. Pilar de la Hoz es reconocida en el ambiente artístico como “La primera dama del jazz peruano” y sus conciertos aclamados en importantes escenarios de Brasil, Cuba, Argentina, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, España y Tailandia.

Inició su carrera musical con el grupo Bossa 9 y en el año 2001 presentó la exitosa puesta en escena “Días de cine” con canciones que identifican a exitosas películas de Hollywood. Es una artista autodidacta y domina perfectamente los idiomas inglés, francés, portugués e italiano.

Admira al pianista cubano Bebo Valdés y a la compositora peruana Chabuca Granda. Durante su trayectoria ha compartido escenario con notables artistas –como Juan Mosto, Félix Casaverde, Sergio Valdeos, Bartola y Pepe Céspedes– que le permitieron afianzar su carrera musical y lanzar cinco materiales discográficos: “Canta Brasil”, “Jazz con sabor peruano”, “De locos y cuerdas”, “Coisas Nossas” y “Hozadías”.

En entrevista exclusiva con el Gran Teatro Nacional, Pilar de la Hoz revela detalles de su regreso oficial a los escenarios y los proyectos que ejecutará en los próximos meses.

 

1.- ¿Qué sintió cuando se encendieron los reflectores del GTN y, tras varios meses de cuarentena, volvió a pisar un escenario?

Sentí mucha emoción, apenas pisé el escenario me envolvió una felicidad indescriptible. Y más aún porque se trataba del Gran Teatro Nacional.

 

2.- Artísticamente ¿qué retos tuvo que enfrentar para seguir creando e interpretando música durante esta pandemia?

Tuve que lidiar con muchos retos, principalmente en el campo tecnológico. Para reinventarme asumí un desarrollo progresivo en otras áreas, como las redes sociales, que me permitieron continuar con la difusión de mi música.

 

3.- ¿Y cómo se preparó para este concierto, qué sorpresas encontrarán sus seguidores?

Debido a la pandemia, no tuvimos ensayos presenciales. Pero cuando existe verdadera conexión entre los músicos, admiración y apoyo incondicional, todo es posible.

 

4.- La crisis sanitaria se convirtió en una valiosa oportunidad para reconocernos interiormente en situaciones extremas que nunca pensamos vivir. Personalmente, ¿cómo ha impactado esta pandemia en su faceta artística?

En mi caso, realmente, la emergencia sanitaria casi anula por completo mi carrera. Salí adelante con mucha disciplina y esfuerzo.

 

5.- Una vez que esta emergencia termine y todo se normalice en nuestro país, ¿cuáles serán sus nuevos desafíos artísticos?

Volver a editar un disco y, por supuesto, seguir presentando mis conciertos alrededor del mundo. Son mis objetivos a mediano plazo.

 

6.- Cuéntenos alguna anécdota de la grabación para “Teatro en grande” y cuáles fueron esos momentos que recordará siempre.

Jamás olvidaré que se trató del primer concierto en mi vida que, por circunstancias que todos conocemos, tuve que “salir al ruedo” sin ensayos presenciales.

 

7.- Invite al público a ver su concierto!

Queridos amigos, espero que disfruten el repertorio que preparé con mucho cariño. Interpretar nuevamente mis canciones sobre un escenario real e imponente significó una alegría inmensa para mí. Y más emocionante aún fue hacerlo desde el Gran Teatro Nacional, con sonido y acústica A1. ¡Acompáñenme en esta aventura musical!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *