Lourdes Carhuas: “Sin música no es vida para mí”

Así Son Ellas

Gran Teatro Nacional presenta concierto de la cantautora peruana.

 

Espectáculo se transmitirá de manera gratuita el jueves 25 de marzo, a las 8:00 de la noche, por la plataforma web GTN En Vivo y Facebook Live.

 

El Gran Teatro Nacional transmitirá de manera gratuita el concierto de la cantautora peruana Lourdes Carhuas, el jueves 25 de marzo, a las 8:00 de la noche, a través de su plataforma web GTN En Vivo y la cuenta de Facebook Live. Fue invitada para grabar una edición especial de “Teatro en grande”, programa musical que TV Perú presenta todos los sábados desde el GTN, bajo la conducción de Denise Arregui. En entrevista exclusiva con el Gran Teatro Nacional, Lourdes Carhuas revela detalles de su regreso oficial a los escenarios y los proyectos que ejecutará en los próximos meses.

 

¿Qué sintió al encenderse los reflectores del Gran Teatro Nacional y, tras varios meses de cuarentena, volvió a pisar un escenario?

El momento resultó impresionantemente bello, aunque me envolvió la nostalgia al ver un teatro tan maravilloso con sus butacas vacías, como si quisieran gritar que vuelva el público, que retornen los aplausos.

 

Artísticamente ¿qué retos tuvo que enfrentar para seguir creando e interpretando música durante la pandemia?

Fue una etapa muda, sin palabras, sin música… Y sin música, no hay vida para mí. Comencé a revisar lo que tenía en la computadora y descubrí que todavía hay muchos proyectos por realizar.

 

¿Cómo se preparó para este concierto y qué significó para usted?

Pasé un año sin cantar, por eso me emocioné cuando recibí la invitación para interpretar mis propios temas en un escenario increíble como el Gran Teatro Nacional. Mi voz estaba dormida, así que acepté la propuesta para expresar nuevamente con música mis sentimientos y emociones.

 

La crisis sanitaria se convirtió en una valiosa oportunidad para reconocernos interiormente en situaciones extremas que nunca pensamos vivir. Personalmente, ¿cómo ha impactado esta pandemia en su faceta artística?

Al principio, solamente quería armar un archivo musical para que mis canciones no desaparezcan, en el caso que me vaya de este mundo. Ese era mi pensamiento, pero luego reflexioné, asumí la crisis con tranquilidad y confirmé que mucha gente aún desea escuchar y disfrutar nuevas composiciones criollas. Entonces, ¡hay que seguir trabajando!

 

Una vez que la emergencia termine y todo se normalice en nuestro país, ¿cuáles serán sus nuevos desafíos artísticos?

Volver a cantar se convirtió en un desafío diario. Mientras pueda, voy a continuar con mi música, entregándola al público con alma y corazón.

 

Cuéntenos alguna anécdota de la grabación para “Teatro en grande” y cuáles fueron esos momentos que recordará siempre.

Mira, la grabación estaba programada para el lunes 16 de noviembre y dos semanas antes el Perú enfrentaba serios problemas internos, incluyendo la pandemia y una crisis política terrible. La población estaba consternada por los temas políticos, miles salieron a las calles para manifestar su opinión y otros reclamaban desde sus casas. Pensábamos que se cambiaría la fecha, pero se mantuvo firme. Yo me había quedado sin voz, igual reuní a los músicos y acudimos a la cita. Los equipos técnicos de TV Perú y el GTN fueron muy comprensivos con nosotros y, aunque fue una jornada agotadora, se grabó el concierto.

 

Invite al público a ver su concierto.

Para las personas que quieran disfrutar este recital, véanlo en familia. Gracias por apoyar nuestra música.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *