MML inicia la semana de las matemáticas con conferencia para estudiantes con discapacidad auditiva

Web
  • Especialistas brindarán talleres y conferencias gratuitas para toda la comunidad educativa. Actividades virtuales irán del lunes 8 al domingo 14 de marzo.

 

En el marco del Día Internacional de las Matemáticas (14 de marzo), la Municipalidad de Lima presentará conferencias y talleres gratuitos para promover el rol de esta ciencia en la comunidad educativa, del lunes 8 al domingo 14 de marzo, a través de la página de Facebook de Lima Educación (https://www.facebook.com/EducacionMML).

La semana se iniciará con la conferencia “Estrategias para enseñar matemáticas a estudiantes con discapacidad auditiva” (lunes 8, 12 m.), a cargo de Ronald Peña, ingeniero informático y docente de lengua de señas peruana en la Asociación de Sordos Región Lima (Assoreli). El espacio estará dirigido a directivos y docentes de educación básica especial (EBE). Además, los padres de familia conocerán cómo apoyar a sus hijos en el proceso de aprendizaje con el taller “Matemática concreta en el hogar con el método Singapur” (jueves 11, 1 p.m.), que dictará el docente y especialista en robótica educativa Danny Calderón.

Por su parte, Uldarico Malaspina, docente condecorado con el grado de Amauta por el Ministerio de Educación, presentará la conferencia “Emociones, creación y resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas” (viernes 12, 1 p.m.), donde se presentarán estrategias para motivar a los estudiantes y fomentar el interés en las matemáticas. Asimismo, los especialistas Lilian Isidro, Sahara Doria, Olimpia Castro y Percy Merino hablarán de la situación actual de esta ciencia en el país en el conversatorio “El tratamiento del error para desarrollar la competencia: resuelve problemas de cantidad” (sábado 13, 1 p.m.).

Finalmente, se presentará un espacio de reflexión sobre el futuro de las matemáticas y el uso de las nuevas tecnologías, como parte de la conferencia “Uso de aplicativos de tecnología para la enseñanza de la matemática” (domingo 14, 2 p.m.), que contará con la presencia de Guido Bravo, presidente de la Sociedad Peruana de Educación Matemática (Sopemat); y Rosa Cuba, especialista en desarrollo del pensamiento lógico matemático en primaria. Esta iniciativa es parte del proyecto municipal Maestro Influencer, que busca potenciar la formación de los docentes, capacitándolos permanentemente en estrategias innovadoras para contribuir a la mejora del aprendizaje de los estudiantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *