Organizan festival de platos tradicionales por Semana Santa en el Gran Mercado Mayorista de Lima

Gastronomía

  • Habrá pastel de papas nativas, patarashca y patacones, sopas verde y de olluco, torrejitas de choclo con cebiche de pejerrey, entre otros.

 

A fin de difundir las costumbres de diferentes regiones del país por Semana Santa, la Empresa Municipal de Me3rcados S.A. (Emmsa) organizará un festival gastronómico con 15 platos típicos de esta fecha. Los mismos serán preparados por las chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima e incluirán verduras, legumbres, frutas y pescado.

La actividad se realizará hoy y se exhibirán sopas verde y de olluco, pastel de papas nativas, patarashca y patacones (con hoja de bijao), crema de arveja, torrejitas de choclo con cebiche de pejerrey, ensalada de quinua con tomates y pepino cherry, locro de zapallo, causa de atún, picante de yuyo, pastel de espinaca y de acelga, malarrabia, solterito de queso y ensalada de frutas.

En el festival gastronómico también habrá postres, pues en algunas regiones se consumen dulces en Jueves Santo, como mazamorra morada y de harina, arroz con leche y zambito, picarones, entre otros. Es importante mencionar que los vecinos pueden encontrar todos los ingredientes frescos, de primera calidad y a precios al por mayor en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Además, durante la presentación de los platillos, las chefs explicarán algunas recetas y secretos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *