Serenos de Lima intervienen a pareja que usaba a menor para robar

Ciudad
  • Cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima detectaron el actuar de ladrón y su cómplice.

 

Serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a un sujeto que arrebataba celulares a pasajeros del transporte público en el Cercado y a su cómplice, una mujer que guardaba los objetos robados. Además, ambos llevaban a un menor para despistar a las autoridades. Su modus operandi consistía en aparentar ser una pareja que pasea con su hijo por las calles. Así, luego de cometer las acciones delictivas, el sujeto cargaba al niño, a fin de no generar sospechas y evitar ser capturado por los agentes de seguridad.

Pese a ello, este facineroso fue captado por las cámaras de la central de videovigilancia del Serenazgo de Lima robando un celular a un pasajero del transporte público en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola. Ante ello, los serenos, alertados por la mencionada central, intervinieron al delincuente en la cuadra 5 del jirón Montevideo. A la llegada del apoyo policial, se halló el celular sustraído en el bolso de la mujer, pese a que los cómplices negaron su actuar ante las autoridades.

Así, la pareja fue trasladada a la comisaría de Cotabambas, a donde también llegó la víctima para denunciar el hecho y recuperar su móvil.  Mediante estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, informa a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente a la central de emergencias, al número (01) 318-5050.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *