El Británico presenta el ciclo de conferencias “Tocando fondo: Conversaciones a partir de Yo, Cinna (El poeta)”

Eventos Portada Teatro

 

Este mes, el Británico anunció su primera obra virtual del año titulada ‘Yo, Cinna (el poeta)’, puesta en escena protagonizada por Salvador del Solar y dirigida por Lucho Tuesta. A partir de ello, en mayo presentará el ciclo de conferencias virtuales ‘Tocando fondo – conversaciones a partir de Yo, Cinna (El poeta)’, en donde politólogos, comunicadores y directores descifrarán y conversarán acerca de diversos temas relacionados a la obra aplicados a la realidad peruana.

El ciclo de conferencias virtuales estará compuesto por tres fechas con temáticas diferentes. El primer conversatorio ‘Los Julio César de hoy’ girará en torno a las siguientes interrogantes: ¿Qué representa la figura de Julio César? ¿Quiénes son los Césares modernos? ¿Hubo Césares mujeres? Además, será una exploración de este arquetipo y su relación con la masculinidad. El diálogo estará a cargo de David Altman (politólogo uruguayo) y Francesca Denegri (autora y profesora).

El segundo conversatorio ha sido denominado ‘Palabras que movilizan’ y abarcarán la siguiente pregunta: ¿Cómo pudo el discurso de Marco Antonio en el funeral del César influenciar a las masas? De esta manera, se explorará el poder de las palabras y el peligro cuando son manipuladas. La conversación será dirigida por Augusto Álvarez Rodrich (economista y periodista) y Manuela Camacho (periodista y comunicadora).

Cerrando la temporada de conversatorios, se realizará el tercer webinar con los directores Laura Silva (Argentina), Tim Crouch (UK) y Alberto Isola (Perú), quienes discutirán su amor por las obras de William Shakespeare y lo que representan en la actualidad en una charla titulada “Shakespeare me representa”.

Miércoles 5 de mayo:  “Los Julio César de hoy”.
A cargo de:
 David Altman (politólogo uruguayo) y Francesca Denegri (autora y profesora).
Hora: 8:00 p. m.
Dirigido a: De 13 a +

Plataforma: Zoom.

Costo: Gratuito.

 

Miércoles 12 de mayo: “Palabras que movilizan”.
A cargo de:
 Augusto Álvarez Rodrich (economista y periodista) y Manuela Camacho (periodista y comunicadora).
Hora: 8:00 p. m.
Dirigido a: De 13 a +

Plataforma: Zoom.

Costo: Gratuito.

Miércoles 19 de mayo: “Shakespeare me representa”.
A cargo de:
Laura Silva (Argentina), Tim Crouch (UK) y Alberto Isola (Perú).
Hora: 4:00 p. m.
Dirigido a: De 13 a +

Plataforma: Zoom.

Costo: Gratuito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *