Fallece el director teatral Jorge Chiarella a los 77 años

Noticias Portada Teatro

Jorge Chiarella fue uno de los fundadores del Teatro de la Universidad Catolica (TUC) y la Asociación Cultural Aranwa, además fue periodista y un reconocido compositor clásico.

 

Fuente: www.rpp.pe

 

El teatro está de luto. El director, periodista y compositor clásico Jorge Chiarella Krüger, falleció este jueves 1 de abril a los 77 años. La noticia fue confirmada por las redes sociales del Gran Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura quienes lamentaron su muerte: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro. Manifestamos todo nuestro pesar a su familia, amigos y la comunidad artística del Perú”, reza en un tuit.

Asimismo, el Ministerio de Cultura resaltó la contribución de Jorge Chiarella Krüger para el arte en nuestro país: “Su contribución al teatro se expresa en emblemáticas puestas en escena de autores clásicos y peruanos, personajes memorables, y la formación de numerosas generaciones de artistas”. Como se recuerda, Jorge Chiarella fue uno de los fundadores del Teatro de la Universidad Católica (TUC) y la Asociación Cultural Aranwa. “Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas, estudiantes y seguidores”, concluyó su mensaje el Mincul.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *