Fallece José Zelada, compositor peruano de cumbia, conocido como el “Genio de América”

Música Noticias

Fue creador de éxitos musicales para Caribeños de Guadalupe, Tony Rosado, Corazón Serrano y más artistas de la cumbia en nuestro país.

 

Fuente: www.rpp.pe

 

El compositor peruano José Zelada falleció recientemente, según confirmó este jueves 29 de abril la agrupación Corazón Serrano en una publicación desde Facebook. Durante su vida profesional, el también conocido como ‘Genio de América’ fue creador de éxitos musicales para distintos grupos de cumbia en nuestro país.

“Descansa en paz, José Zelada (Genio de América). Que dios te tenga en su Santa Gloria. Un abrazo hasta el cielo”, escribió el grupo en la leyenda de una fotografía que comunicaba el sensible fallecimiento del compositor originario de Lambayeque. De momento, no se esclarecen las causas de su deceso.

“Qué tristeza enterarme de esta mala noticia. Hasta siempre y que en paz descanse”, indicó el cantante Tommy Portugal, quien fue integrante de Caribeños de Guadalupe, en sus redes sociales. Por su parte, Darwin Torres indicó: “Siempre te recordaré por ser una gran persona. Fuerza a toda la familia. Gracias por tan lindas canciones”.

Hace unos días, Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) había compartido un mensaje sobre el delicado estado de salud de José Zelada. “Deseamos una pronta mejoría a nuestro asociado, José Luis Zelada Gómez, reconocido autor de cumbias. ¡Fuerza, maestro!”, se leía en el post.

 

La carrera artística del “Genio de América”.

José Zelada, natural de Chepén, Lambayeque, se dio a conocer por crear éxitos musicales para el género de cumbia en el Perú como “Acabó la farsa”, “El amor volvió”, “Historia de amor”, “Jamás podré olvidarte corazón” y “Solo muy solo”. En vida, fue apodado como el ‘Genio de América’ por su talento para escribir canciones.

Trabajó con las reconocidas agrupaciones Corazón Serrano, Caribeños de Guadalupe, Tony Rosado, Kaliente, Internacional Karibe, Dilbert Aguilar, El Lobo y la Sociedad Privada, entre otras más. En el 2008, fue reconocido por Apdayc como uno de los mejores compositores de cumbia en nuestro país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.