Mao Fernández fallece víctima de la covid-19 y Mincul expresa condolencias

Música Noticias

Fuente: www.andina.pe

 

El intérprete y compositor ayacuchano Mao Fernández partió hoy a la eternidad, tras luchar por su vida durante las últimas semanas, víctima de la covid-19. Mao Fernández tenía una trayectoria de 15 años y alistaba una nueva producción musical cuando su enfermedad se vio quebrantada.

En las últimas semanas sus seguidores y allegados solicitaban a través de las redes sociales su atención en una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy el Ministerio de Cultura expresó sus condolencias a la comunidad artística en general y a la familia del artista en particular.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Mao Fernández, compositor e intérprete ayacuchano de música andina de la provincia de Lucanas, distrito de Palco, anexo de Totora. Autor en letra y música de la canción ‘Presentimiento’. Expresamos nuestras  condolencias a sus familiares”, señalaron.

Como se sabe Mao Fernández fue una figura muy importante en la escena vernacular, pero pese a los cuidados que mantuvo durante la pandemia se contagió y así luchó contra la covid-19. Figuras como Amanda Portales, mejor conocida como La Novia del Perú, mostró su pesar por la partida de quien fuera su ahijado artístico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.