Municipalidad de Lima efectuó más de 400 reparaciones semafóricas en marzo

Ciudad

  • Acciones incluyen la recuperación de la comunicación eléctrica y arreglo de diferentes componentes, además del lavado y pintado de intersecciones semafóricas.

 

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima viene realizando el mantenimiento correctivo y preventivo de la Red Semafórica Centralizada, con el objetivo de garantizar el efectivo funcionamiento de los equipos y salvaguardar la integridad física de los conductores, peatones y ciclistas.

Durante marzo de este año las brigadas de mantenimiento realizaron 406 intervenciones en diferentes intersecciones semafóricas, las cuales presentaban fallas y/o averías, como falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos, quema de lámparas o luces Led, entre otras.

Cabe resaltar que 105 de estas atenciones se efectuaron gracias al reporte de los vecinos de Lima Metropolitana, quienes alertaron sobre los desperfectos mediante un mensaje y/o llamada vía WhatsApp al número de Protránsito A Tu Servicio (982 157 840). Una vez recibido el reporte, el personal de mantenimiento le dio solución en un tiempo promedio de dos horas y media.

También se realizó el lavado y pintado de estructuras y semáforos en 13 intersecciones de Jesús María y el Cercado. Además, se implementaron 1.6 kilómetros de fibra óptica, se repararon 8 cámaras Domo en las instalaciones del laboratorio especializado y se reemplazaron 30 luces de semáforos convencionales por un sistema Led en dos intersecciones de la Av. Canadá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *