Crisol Carabal: “Amé a cada uno de mis personajes”

Así Son Ellas Portada Telenovelas

Interpreta a dos personajes en la telenovela “Aunque mal pague” que este martes llega a su gran final este martes 11 de mayo por Glitz.

 

Por Ernesto Jerardo

 

Son 14 años que ha transcurrido desde que la actriz venezolana Crisol Carabal formó parte del elenco de la telenovela “Aunque mal paguen”, que este martes 11 de mayo a las 4 de la tarde y 9 de la noche llega a su Gran Final por Glitz  (canal 109 Claro TV, canal 316 Movistar TV). Ernestojerardo.com conversó con ella para recordar esta inolvidable historia donde personifica a dos personajes, del cual nos cuenta sus impresiones y sobre otros temas en esta amena entrevista.

 

Han pasado 14 años desde que se transmitió “Aunque mal paguen”, ¿Qué recuerdos te vienen a la mente?

Sí, han pasado 14 años desde su transmisión y siempre recuerdo lo bien que la pasamos en las grabaciones, se hizo una recreación en exteriores maravillosa del pueblo.

 

Háblanos de tus personajes “Aguamiel” y “Amparo”, ¿Cómo manejaste las dos personalidades dentro de la telenovela?

Aguamiel y Amparo eran totalmente diferente, con mundos internos polarizados. A la hora de grabar se grababan separado, aunque para el público estaban juntas.

 

¿Qué significó para ti actuar en esta telenovela?

Esta novela fue una de las tantas que recuerdo por su magia y encanto, tenía muchos exteriores y los actores que trabajamos en ella, nos divertimos mucho en las grabaciones.

 

¿Qué fue lo que te convenció a la hora de leer la historia para aceptar participar en ella?

Esta historia fue escrita por un dramaturgo que me encanta Alberto Barrera y fue un honor que me dieran ese personaje, ya que tenía una vida interna maravillosa, tanto “Aguamiel”, como “Amparo”.

 

¿Siempre quisiste ser actriz?

Si, declamaba poesías desde los 4 años y comencé hacer teatro en  una iglesia desde los 11 años , fui la Virgen María desde los 11 hasta los 17 años.

 

¿Extrañas actuar en las telenovelas?

Si, por supuesto, me da mucha nostalgia al recordar los buenos tiempos de la televisión Venezolana, fueron muchos años más de la mitad de mi vida haciendo telenovelas.

 

De todos los personajes que ha realizado, ¿Hay alguna que le tengas cariño?

Amé, cada uno de los personajes, me siento muy afortunada ya que todos eran maravillosos, los recuerdo y ellos me enseñaron mucho.

 

¿El público te sigue recordando más por “Pura sangre” o tu protagónico en “Ilusiones”?

“Pura Sangre” fue una novela inolvidable y siempre será recordada, se hizo casi toda en exteriores y cada personaje era maravilloso. “Ilusiones” fue mi primer protagónico en novelas y me dejó una satisfacción enorme ya que con esa novela fui invitada al Festival de Cannes en Francia y la novela había gustado mucho en ese país. Me trataron como una súper estrella, siempre lo recordare. Pero creo que el público me recuerda por todo los años que tengo trabajando , son 35 años de carrera artística, 30 telenovelas, obras de teatro y series,  ya que no he parado de actuar en diferentes proyectos ya sea televisión o teatro.

 

¿Cómo así llegas a vivir un tiempo en Perú?

Fue por varias razones, una fue porque mi esposo tenía que atender unos asuntos comerciales relacionados con el área médica,  otra es que yo había trabajado con Ismael la Rosa en Miami, y cuando le comenté que tenía que ir a Perú me invitó a trabajar con ellos en Kontenedores ya que yo había trabajado en Miami en los contenedores de teatro que están allá, dirigiendo y actuando. Virna Flores, Ismael la Rosa e Ignacio La Rosa hicieron un espacio maravilloso que se llamaba Kontenedores en Perú el cual tuve la dicha de trabajar dirigiendo y actuando ,las actrices fueron Teddy Guzmán, Mari Pili Barreda, Kathy Serrano, fue una experiencia maravillosa.

 

¿Qué es lo que más extrañas de mi país?

Son varias cosas, la buena comida, los buenos amigos que dejé, la calidez de su gente, los hermosos y enigmáticos  espacios naturales. Me quedé con ganas de conocer más y espero volver en un futuro cercano ya sea a trabajar en algún proyecto televisivo o cinematográfico.

 

¿Pensaste mucho tomar la decisión de radicar en Tenerife con tu esposo Sandro?

Bueno teníamos que decidir entre Miami, Perú y Tenerife, decidimos por Tenerife ya que el Padre de Sandro está enfermo en Italia y decidieron llevarlo a Tenerife. Así que nos vinimos aquí.

 

¿Cómo enfrentas la pandemia mundial del COVID- 19?

Bueno esto de la Pandemia es terrible, pues con paciencia, cuidándonos y acatando normas de higiene y seguridad ya que seguimos trabajando en nuestro teatro.

 

Invitemos al público que no se pierdan el Gran Final de “Aunque mal paguen” por Glitz TV?

Invito a todo ese maravilloso público a ver el inesperado final de “Aunque Mal paguen” y gracias por el apoyo y cariño, se les quiere y que Dios me los bendiga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *