Eva Ayllón y Jean Pierre Magnet nuevamente juntos en el Gran Teatro Nacional

Música On Line Teatro

 

*   Concierto online “Nuevos Rumbos – Septeto”, grabado en el primer escenario del país,  se estrenará simultáneamente, el próximo sábado 26 de junio, en Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa.

 

Fotos: Denise Loyola.

 

El Gran Teatro Nacional subió su telón para acoger nuevamente, en tiempo de pandemia, a la Primera Voz del Perú y al Primer Saxofonista Nacional, quienes junto a una reducida y excelsa banda musical protagonizan el concierto online: “Eva Ayllón & Jean Pierre Magnet: Nuevos Rumbos – Septeto”. Recientemente grabado, el recital que desde el Perú se proyectará por TLK Play,  llegará también a diferentes plataformas del mundo, este 26 de junio.

El estreno viene acompañado por el lanzamiento de un CD que será vendido por delivery y en las redes sociales de Magnet. “Estoy contento, emocionado y agradecido de haber podido grabar este concierto. Con Eva nos sentimos privilegiados de volver al GTN. Quiero agradecer al Ministerio de Cultura, al GTN, a su equipo, a los técnicos. Ha sido extraordinario, compartir mi música con el público me hacía mucha falta”, acota el artista que asegura pudo sentir el espíritu del respetable cuando grabaron el concierto, aún a sala vacía.

El título “Nuevos Rumbos – Septeto” “hace referencia al formato musical diferente. No estamos tocando con La Gran Banda, somos menos músicos para que la voz de Eva se escuche más fresca, más clara, más relajada. Inclusive con ella, somos siete músicos en total”, refiere Jean Pierre. “El concierto es espontáneo y fuerte para quien gusta de la música instrumental y, aunque toquemos música criolla, tiene el enfoque del jazz. Es decir, se toca con mucha fuerza y libertad”, refiere.

Los virtuosos músicos que acompañan  a Eva y Jean Pierre son Alonso AcostaMariano LiyGigio ParodiJuly Pumarada y Guillermo Arias. “Cada uno tiene protagonismo, brilla por sí mismo en el concierto. Está muy chévere, verán algo muy colorido. Lo que estamos ofreciendo es algo totalmente nuevo”, puntualiza el creador de Serenata de Los Andes.

Magnet tiene con Ayllón un romance musical de más de 20 años, tiempo en el que su admiración por ella se mantiene incólume. “Lo repito: Eva es la mejor cantante del Perú, su versatilidad es impresionante. Me hace vibrar en el escenario. Me encanta su timbre de voz, su pronunciación, su impostación de notas y palabras”, sostiene JP.

 

Homenaje a Manzanero.

En abril del 2017, Eva y Jean Pierre fueron parte del memorable y último concierto ofrecido por Armando Manzanero en el GTN de Lima. Recordando al amigo, arrebatado por la COVID- 19, la dupla le ofrecerá un sentido homenaje interpretando canciones de su autoría como “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. “Hacemos un lindo homenaje a nuestro hermano, con quien Eva y yo tuvimos la oportunidad de estar en el GTN hace relativamente poco tiempo”, recuerda JP con nostalgia.

Con reserva y temor, Jean Pierre pide el respaldo del público que gusta de sus espectáculos. “Necesitamos que nos apoyen comprando entradas, que estén ahí con nosotros porque la situación está difícil. Tenemos la suerte y el privilegio de llegar a sus hogares para que pasen un momento extraordinario y que sepan que aparte de escuchar la música, nos están  apoyando para tener un ingreso que nos permita continuar”, confiesa Magnet.

Con la creatividad a flor de piel, producto del enclaustro de la pandemia, JP trabaja en nuevos proyectos, entre estos, el libro “Jean Pierre Magnet: Música Regalo del Cielo”, en el que narra las experiencias musicales de su aplaudida carrera artística; y, el disco “La Nueva Chabuca”, con música de Chabuca Granda, que produce junto a Miguel ‘Chino’ Figueroa, producción que pronto verá la luz.

 

ENTÉRATE!!!

Concierto On Demand: “Eva Ayllón & Jean Pierre Magnet: Nuevos Rumbos – Septeto”.

Plataforma Perú: TLK Play.

Día: Sábado 26 de junio.

Hora: 8 p.m.

Link de ventas: https://bit.ly/3hU6ZtO

Costo:  S/. 15.00

 

Vídeo. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *