Identidad en movimiento: Conoce a los ganadores del Primer Festival Juvenil de Danzas Folclóricas

Escenario Música Web

  • Ceremonia de premiación se realizará en el Teatro Municipal de Lima.

 

La Municipalidad de Lima realizará el evento virtual Identidad en Movimiento, programa que presentará a los grupos ganadores del Primer Festival Juvenil de Danzas Folclóricas. La actividad cultural se transmitirá a partir de las 5 p.m., a través del Facebook de la comuna limeña (https://www.facebook.com/MuniLima).

Los ganadores, la Asociación Cultural Perú Tradición y Costumbres, y la Asociación de Residentes Centro Cultural Apurímac, presentarán la danza huaylarsh moderno y el baile Santa Cruz de Layme, respectivamente. Asimismo, para los espectadores habrá una experiencia guiada, que permitirá comprender la esencia de cada danza y acceder a diferentes actividades para realizar en familia.

Recordemos que en enero del 2021 la comuna limeña presentó el I Festival Juvenil de Danzas Folclóricas, en el marco del 486 aniversario de Lima. En el concurso participaron más de 50 jóvenes de distritos de Lima Metropolitana, quienes a través de danzas de diferentes partes del país evidenciaron que somos muchas culturas, una Lima.

 

Premiación a los grupos ganadores.

Ayer la comuna limeña organizó la ceremonia de premiación en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal de Lima y entregó trofeos y estandartes a los dos ganadores. Asimismo, los seis finalistas del festival podrán realizar una producción audiovisual. Las agrupaciones finalistas fueron Alianza Cultural Urdimbre, Fraternidad Juventud San Miguel, Institución Cultural Alianza Huamanmarca, Centro de Difusión y Estudio Del Folklore Atinchik Perú, Elenco de Arte Popular Tradicional Qapacc Perú y el Conjunto de Estudio y Difusión Cultural Amanecer Yauyos.

En la ceremonia participaron Ian Guimaray Vidal, regidor metropolitano de Lima y representante del jurado calificador; Florentino Díaz Ahumada, regidor metropolitano de Lima y presidente de la Comisión de Educación y Cultura; así como Fabiola Figueroa Cárdenas y Bruno Ceccarelli Lombardi, representantes de la comuna metropolitana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *