Las 4 claves de Avon hacia un mundo más sustentable

Empresas

 

Avon, la compañía multinacional y líder de cosméticos, establece 4 grandes metas de cara al futuro para poder lograr un mundo más sostenible. Además, reconoce que los negocios deben tener un propósito paralelo a la seguridad y calidad que ofrecen en sus productos. Por esta razón, la marca busca generar un cambio positivo en las comunidades en las que operan a través de una estrategia que incentiva la sustentabilidad, la regeneración y la reducción de la huella ambiental en sus operaciones.

 

A continuación, las 4 claves que llevarán a Avon hacia ese propósito:

  1. Emisiones de carbono.

Este año, la compañía busca reducir aún más sus emisiones, que actualmente son 31% más bajas que su línea base de 2005. Así mismo, ahora que han superado sus objetivos del 2020, esperan lograr cero emisiones netas el 2030 y continuar el uso de energía renovable siempre que sea posible.

  1. Reciclaje.

El año pasado, consiguieron lograr su objetivo de reducción de desechos estimado para el 2020 antes de tiempo, con una tasa de reciclaje a nivel mundial del 93.4%. Por otro lado, reconocen la importancia de educar y capacitar a sus colaboradores sobre la importancia de un enfoque responsable para la reducción de desechos. Además, han implementado programas sobre cómo convertir desechos en energía y reutilizar lodos de aguas residuales.

  1. Embalaje y papel sostenible.

Avon está redoblando sus esfuerzos para reducir el embalaje de sus productos, pasar al papel 100% sustentable y el 2030 contar con un portafolio de productos cuyos envases sean 100% reciclables y reutilizables en todo el mundo. Actualmente, sus nuevas botellas de 750 ml y 720 ml usan un 18% menos de plástico que antes. En lo que respecta a la formulación de productos, se encuentran trabajando para conseguir ingredientes más renovables y naturales, así como fórmulas biodegradables.

  1. Plant Friendly.

Para Avon, ser respetuoso con el planeta significa proteger la biodiversidad y prevenir la deforestación. Este año, se unieron a la iniciativa BSR, Action for Sustainable Derivatives (ASD), que reúne a los usuarios corporativos de aceite de palma y derivados en los sectores de cosméticos, cuidado personal y del hogar, atención médica y oleoquímicos, para abordar problemas ambientales y sociales en la cadena de suministro de este insumo. Así mismo en el 2020, comenzaron a eliminar envases y componentes de productos hechos de cloruro de polivinilo (PVC) en su portafolio de belleza, moda y hogar.

 

La compañía considera que las empresas pueden ser una fuerza para el bien y, como parte del Grupo Natura & Co, se comprometen a abordar algunos de los problemas más urgentes que enfrentan las personas y el planeta. A través de su enfoque sostenible para los negocios, buscan generar un cambio positivo sobre la crisis climática y además, apoyar problemas sociales como la igualdad y la inclusión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *