Campaña Techos Limpios recolectó cerca de 15 toneladas de residuos en Monserrate

Ciudad

  • Labores se efectuaron en el cuadrante comprendido por las avenidas Alfonso Ugarte, Juan Agnoli, Tacna y Nicolás de Piérola, en el Cercado.

 

  • En esta primera jornada del mes de julio se colocaron once puntos de acopio, donde los vecinos dejaron objetos en desuso, como maderas, muebles, sillas, entre otros. 

 

Como parte de su compromiso de contribuir al orden, limpieza y seguridad en el Cercado, la Municipalidad de Lima realizó la primera jornada del mes de julio de la campaña Techos Limpios en Monserrate, donde se recolectaron más de 15 toneladas de residuos sólidos. Las labores se efectuaron en el cuadrante comprendido por las avenidas Alfonso Ugarte, Juan Agnoli, Tacna y Nicolás de Piérola.

En esta zona se colocaron once puntos de acopio, donde los vecinos y comerciantes de la zona dejaron maderas, muebles, sillas, mesas, cartones, plásticos, residuos de construcción, entre otros. En la jornada de recolección participaron más de una docena de colaboradores, entre personal táctico, operarios de limpieza y encargados del manejo de trastes, que usaron volquetes, un minicargador, un cargador frontal y un camión compactador para recolectar los objetos. Cabe señalar que dichos residuos no pueden ser desechados junto con la basura domiciliaria, pues requieren de maquinaria especializada para su correcta recolección y disposición final en el relleno sanitario municipal.

 

Acciones para una Lima Limpia.

Además de la campaña Techos Limpios, el municipio limeño lleva a cabo en el Cercado, todos los viernes, la iniciativa TecnoRecicla Móvil, que recoge aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de casas, instituciones y empresas. Conoce el cronograma de recolección aquí: https://bit.ly/RAEE2021

Asimismo, se lleva a cabo la campaña Lima Reúsa, con el objetivo de promover la reutilización de objetos en desuso que se encuentren en buen estado; los mismos pueden ser donados a organizaciones externas sin fines de lucro. Conoce más de esta iniciativa aquí: http://bit.ly/3qZABqC

Finalmente, los vecinos del Cercado pueden visitar el portal Saca Tu Basura A Tiempo, donde conocerán en qué horarios pasará el camión recolector por sus hogares. Busca tu horario aquí:

https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/saca-tu-basura/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *