Cerca de 600 vecinos del Cercado de Lima accederán a prueba gratuitas de descarte de COVID-19

Salud

Brigadas de Sisol Salud continúan trabajando en la prevención de esta enfermedad.

 

Cada día son más los peruanos que continúan vacunándose contra el COVID-19, con el fin de estar más protegidos ante este virus que se viene presentando en diferentes variantes a nivel mundial. Frente a ello, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, sigue promoviendo la prevención en diferentes distritos de la capital, a través de la estrategia territorial Lima Te Cuida, con pruebas gratuitas de descarte del COVID-19. Esta semana se realizará en dos zonas del Cercado, beneficiando a cerca de 600 vecinos.

Este lunes 26 de julio se atenderá a los vecinos que residen cerca del parque Antúnez de Mayolo; y el viernes 30 de julio la campaña llegará a Barrios Altos. Cada jornada se iniciará a las 8 a.m. y culminará a las 12 m. Las pruebas solo son para mayores de 18 años, quienes deben presentar su DNI. Antes de pasar por la prueba de descarte cada persona debe ser evaluada a través de un triaje; luego del despistaje el paciente debe esperar, aproximadamente, 20 minutos para conocer su diagnóstico.

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente. Esta labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies. A través de Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad, brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *