MML capacita en liderazgo comunitario a adolescentes en situación de vulnerabilidad

Ciudad

  • Jóvenes entre 12 y 18 años trabajan estrategias de resiliencia y generan un proyecto de vida que beneficie a la comunidad.

 

  • Talleres son impartidos por especialistas y serenos capacitados en competencias sociales.

 

A través del programa Adolescentes Fuertes y Seguros, la Municipalidad de Lima capacita a jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre temas de liderazgo comunitario, a fin de prevenir las ocurrencias o reincidencias infractoras en el Cercado y otros puntos de la ciudad. El programa tiene como principal desafío que los adolescentes entre 12 y 18 años de las zonas con mayor riesgo social de Lima desarrollen resiliencia y afiancen sus aptitudes hasta establecer su proyecto de vida.

De enero a junio de este año, el programa benefició a 96 adolescentes de las zonas de Barrios Altos, Manzanilla, Monserrate, puntos de mayor incidencia delictiva en el Cercado, y de los distritos de Los Olivos y Villa El Salvador. En estas sesiones, los adolescentes fueron instruidos por los facilitadores de la comuna capitalina y por un grupo de serenos preparados en habilidades sociales con personas vulnerables.

La acción permitió que los jóvenes fueran guiados en la creación de diversos proyectos comunitarios que beneficiarán a su entorno. Estas iniciativas giran en torno a la creatividad del adolescente y con relación a las problemáticas sociales más comunes, como drogadicción, violencia contra la mujer, delincuencia, entre otros. Se trata de campañas informativas, charlas preventivas y videos interactivos.

Otro de los objetivos del programa es que, al finalizar, los adolescentes realicen un emprendimiento laboral con ideas innovadoras de negocio, que termine por alejarlos de cualquier conducta de riesgo. Con estas acciones la Municipalidad de Lima continúa impulsando estrategias preventivas a favor de la seguridad ciudadana, en el marco del plan Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *