MML formará a más de 2,000 promotores escolares de seguridad ciudadana

Ciudad

  • A través del programa Escuelas Seguras se trabajará con 30 colegios considerados de alto riesgo.

 

A través de su programa Escuelas Seguras, la Municipalidad de Lima formará a 2,100 estudiantes como promotores escolares de seguridad ciudadana, a fin de prevenir riesgos sociales y coadyuvar a disminuir la deserción escolar, en medio del segundo año de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Debido al actual contexto, el programa se lleva a cabo de manera virtual y se estima que, hasta diciembre de este año, se trabajará con 30 instituciones educativas de la capital, consideradas de alto riesgo por la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM). Escuelas Seguras tiene como objetivo elaborar 150 proyectos escolares que promuevan la creatividad de los alumnos para fortalecer y promover la convivencia pacífica en su comunidad.

De esta manera serán los mismos escolares los encargados de identificar y proyectar soluciones a las diferentes problemáticas que los aquejen. Por otro lado, conscientes de que el trabajo de sensibilización se inicia en casa, los especialistas de Escuelas Seguras también capacitarán a otros miembros de la comunidad educativa, entre ellos padres de familia, profesores y tutores.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima proyecta continuar impulsando el desarrollo de este programa en más colegios, a fin de velar por la salud emocional de más jóvenes, durante el actual estado de emergencia y en el marco del plan Lima 360º: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *