Simex Perú 2021: MML participó en ejercicio de simulación de respuesta a terremotos

Ciudad

  • Evento permitió fortalecer las capacidades de respuesta y coordinación con grupos internacionales en situaciones de emergencia.

 

La Municipalidad de Lima participó en el Ejercicio Regional de Simulación de Respuesta a Terremotos SIMEX Perú 2021, evento organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En esta actividad, que se realizó de manera virtual y contó con la participación de representantes de entidades nacionales e internacionales, se simuló una situación de emergencia producida por un sismo de magnitud 8.8.

Durante el ejercicio personal de Gestión del Riesgo de Desastres y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER MML) de la comuna limeña llevó a cabo una exposición sobre los avances en temas de preparación, respuesta y rehabilitación que ha implementado el municipio capitalino.

Esta acción permitió que el equipo edil fortalezca las capacidades de respuesta ante desastres, así como la coordinación con los grupos internacionales en situaciones de emergencia. Asimismo, se reforzó la práctica y evaluación de políticas y procedimientos de las entidades de gobierno para garantizar asistencia humanitaria internacional.

El mencionado ejercicio fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la población ante las probables emergencias que ocurran en la jurisdicción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.