Tenor Dangelo Díaz estrenará vídeo clip “Bicentenario”

Música Vídeo Clip

 

El reconocido tenor Dangelo Díaz, ganador del concurso Coop Music Awards en Milán, está preparando una sorpresa para todos los peruanos con una producción musical de las canciones “Contigo Perú”, “Y se llama Perú” y “Soy del Perú”. “Este popurrí musical simboliza un homenaje al Perú por su bicentenario; resume el sentir de todos los peruanos, tanto los que vivimos aquí como los que viven en el extranjero. Canciones inmortales que vivirán en nuestros corazones para siempre”, menciona el tenor peruano.

 

Los intérpretes:

En la guitarra tenemos al maestro Javier Choy. Choy participó con destacados artistas criollos en la década de los 80. Formó parte en plays con artistas peruanos y extranjeros, así como en videos culturales. Y, acompañó en algunos viajes al legendario grupo Los Mojarras. En el cajón contamos con Fernando Piscoya, productor y músico percusionista. Estudió en el Instituto Orson Welles, y acompaña a distintos artistas y grupos del medio musical peruano.

En la voz, el tenor Dangelo Díaz se luce con una impresionante versatilidad vocal dado que es su primera interpretación de canciones peruanas. “Fue una sorpresa para mí ver que mi voz se acopla de manera muy acertada a la música criolla. Noté que estaba muy cómodo y percibí que mi voz vibraba con mucha pasión con cada nota musical. Además, pude sentir la entrega de mi canto como peruano que soy”, comentó Dangelo.

 

Las canciones:

Tanto la canciones ‘Y se llama Perú’ y ‘Contigo Perú’ han sido realizadas por el compositor Augusto Polo Campos a pedido del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas. “Contigo Perú” fue usada como himno de la Federación Peruana de Fútbol para la clasificación al mundial de 1978.

La canción ‘Soy del Perú’ la compuso Alejandro Jaén, multipremiado músico español, cuando vino por primera vez al Perú en 1980. Jaén quedó encantado y maravillado con la música criolla, las peñas y el cajón. Su última presentación oficial en el país fue el 10 de mayo del 2013, en el teatro del Centro Cultural Peruano Japonés.

 

ENTÉRATE!!!

Lanzamiento en redes sociales del tenor Dangelo Díaz.

Día. Martes 27 de julio.

Hora. 7 pm.

 

Aquí dejamos el tráiler del video clip para el deleite de todos los peruanos, a la espera de la versión final.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *