Se reactiva la escena cultural en Cusco: Yardigans presenta sesiones musicales

Música

La banda realiza versiones acústicas de sus canciones en espacios turísticos.

 

A un año y medio desde que comenzó la pandemia por el COVID- 19, los sectores se han ido reactivando paulatinamente. Las ciudades que se han encontrado bastante afectadas por la suspensión de actividades culturales han generado diversas iniciativas para la reactivación de las mismas, siempre siguiendo los protocolos adecuados. Cusco retoma no solo con las actividades turísticas sino también con el entretenimiento característico por ser una ciudad bohemia. La banda cusqueña Yardigans nos permite explorar la ciudad desde una nueva perspectiva junto con su música.

La banda ha presentado sesiones en vivo a través de sus plataformas de Tik Tok e Instagram en las cuales, interpretan temas como “Danza al Sol”, “Noche sin Estrellas”, “Angélica” y “Generación”. En estas nuevas versiones podremos conocer lugares turísticos como el Bosque de Qenqo, el Barrio de San Blas y el Paseo de los Héroes. Dichas presentaciones fueron realizadas como conmemoración de las fiestas del Cusco que se celebran cada 24 de junio de todos los años.

Esta es una experiencia distinta que nos transporta a aquellas épocas de conciertos presenciales y viajes. La iniciativa también nos prepara para los próximos estrenos, pues Yardigans ha estado trabajando en la producción de su nuevo álbum, el cual promete dar mucho de qué hablar. De esta manera, podemos ver cómo poco a poco, con el trabajo en equipo y la iniciativa de esta banda local, se pueden conseguir soluciones creativas en tiempos difíciles. Pronto podremos escuchar mucho más de Yardigans.

 

Sobre Yardigans.

Yardigans es una banda de indie rock que radica en la ciudad de Cusco – Perú. En 2017 publican su primer EP llamado “Los Niños Ya No Quieren Más De Lo Mismo” posicionándose como una de las mejores propuestas musicales en su ciudad. En 2018 publican su primer disco de estudio titulado “Yrdgns”, el cual les da un lugar como banda activa en la escena independiente peruana. Han participado en eventos como el ApuFest y el Culturaymi de los Juegos Panamericanos Lima 2019 representando a Cusco, y fueron elegidos como uno de los cinco proyectos revelación que pisaron fuerte el escenario.

 

Escucha a Yardigans aquí.

YouTube

Spotfify

 

Visita las redes sociales de Yardigans.

Instagram

Tik Tok

Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *