Conoce cómo presentar tu declaración de impuesto predial en la agencia virtual SAT

Webs

  • Realiza este trámite en tres simples pasos desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y durante todo el año.

 

El Servicio de Administración Tributaria de Lima informa los pasos que deben seguir los ciudadanos para presentar su declaración del impuesto predial a través de la Agencia Virtual SAT. Dicho impuesto lo deben pagar las personas naturales y jurídicas propietarias de un inmueble o terreno ubicado en el Cercado de Lima.

Pasos para registrar la declaración:

  • Regístrate ingresando a www.sat.gob.pe y, en la pestaña “Servicios”, selecciona “Agencia Virtual SAT”. Si ya cuentas con usuario, accede con tu documento de identidad y contraseña.
  • Haz clic en la opción “Inscripción predial” y carga el documento de transferencia de la propiedad. De tener alguna observación, escríbela en el campo inferior.
  • Finalmente, envía la solicitud y verifica que haya llegado una copia del registro a tu correo electrónico. Procederemos a revisar la información que nos proporcionaste y posteriormente te enviaremos un correo electrónico con el resultado de tu solicitud.

 

Ventajas de la Agencia Virtual SAT.

Recuerda que este trámite lo puedes realizar las 24 horas, durante todo el año; de esta manera ahorrarás tiempo y evitarás salir de tu hogar. En esta plataforma podrás gestionar tus solicitudes de manera gratuita y sencilla, a través de cualquier dispositivo: celular, computadora o tablet.

Para más información puedes comunicarte con las líneas de WhatsSAT (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctenos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *