Este miércoles 22 de septiembre presentamos “Corrupción, pobreza y desarrollo” del ciclo de conversatorios “Somos libres, hablémonos siempre”

Cultural On Line Portada

 

El Centro Cultural y el Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan el tercer conversatorio del ciclo “Somos libres, hablémonos siempre”, en el marco de las actividades por el Bicentenario de la independencia del Perú.

Este tercer encuentro, denominado “Corrupción, pobreza y desarrollo”, estará moderado por Rosa María Palacios y se dará el miércoles 22 de septiembre a las 7:00 p.m. a través de Facebook Live del Centro Cultural PUCP y del Departamento de Humanidades PUCP. El acceso es libre.

 

Somos libres, hablémonos siempre.

Cinco conversatorios que se realizarán a lo largo del año, con enfoques multidisciplinarios y plurales que promueven la reflexión de los ciudadanos sobre la creación de la República y los problemas que nos involucran a todos para lograr una sociedad mejor. Se trata de dialogar y reflexionar desde diferentes perspectivas sobre el modelo político de democracia representativa adoptado desde el inicio de la república y la relación con los derechos humanos y su ejercicio a través del tiempo. Es hablar del pasado y el presente, pero sobre todo del futuro y los nuevos retos que como país nos esperan.

Conversatorio #3.

Corrupción, pobreza y desarrollo.

En esta oportunidad tres destacados especialistas tratarán sobre la relación entre la pobreza, la corrupción y el desarrollo desde sus propias disciplinas y así poder entender la importancia de uno de los problemas de mayor impacto y efectos devastadores en la vida republicana y la necesidad de incluirla en la agenda común y enfrentarla desde el Estado y la sociedad civil.

Organizado por el Centro Cultural y el Departamento Académico de Humanidades PUCP, en el marco de las actividades conmemorativas de nuestro Bicentenario de independencia nacional. Agradecemos a la Fundación BBVA por acompañarnos en todas nuestras actividades.

 

Participan:

Rosa María Palacios (Moderadora).

Abogada por la PUCP y Máster en Jurisprudencia Comparada por la Universidad de Texas, Austin, EE.UU. Especializada en periodismo político, ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita. Docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, PUCP. Conduce A pensar más en Radio Santa Rosa. Columnista del diario La República y emite el programa diario Sin Guion para LRTV. Autora del blogrosamariapalacios.pe, su cuenta en Twitter tiene más de 3 millones de seguidores

Miguel Giusti – Filósofo y docente.

Filósofo y Doctor en la Universidad de Tubingia, y docente PUCP.

Tesania Velázquez – Psicóloga comunitaria y docente.

Psicóloga comunitaria y docente PUCP, Master en la Universidad de Salamanca.

Antonio Zapata – Historiador y docente.

Máster y Doctor en Historia de América Latina, Universidad de Columbia y Diploma en Historia, Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Francia y docente PUCP.

 

ENTÉRATE!!!

ConversatorioCorrupción, pobreza y desarrollo”.

Tercer conversatorio del ciclo “Somos libres, hablémonos siempre”.

#BICENTENARIOPERÚ

Fecha: Miércoles 22 de septiembre a las 7:00 p.m.

A través del Facebook del Centro Cultural PUCP y del Departamento de Humanidades PUCP.

Acceso libre.

Más información en: www.centroculturalpucp.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *