Fotógrafo peruano dictará taller gratuito virtual de fotografía móvil

Eventos On Line Portada Talleres

  • El workshop forma parte de una serie de talleres que se darán a nivel de Latinoamérica gracias al concurso de vivo con National Geographic.

 

Peter Rosales, fotógrafo de paisajes y naturaleza con más de nueve años de trayectoria profesional, dictará un taller gratuito para brindar tips y consejos sobre cómo capturar las mejores imágenes de paisajes y fotografía de noche, utilizando solo un smartphone, como parte de la iniciativa académica del concurso organizado por vivo: VISION+ Mobile PhotoAwards 2021.

Como se sabe, una de las características más buscadas al momento de comprar un smartphone es la cámara, sobre todo a raíz de la pandemia, pues, de acuerdo a un estudio elaborado por Cartridge People (2020), desde que inició el distanciamiento social, las personas comenzaron a utilizar más sus smartphones para tomar, almacenar y compartir fotografías a través de redes sociales.

En ese sentido, este taller explorará técnicas como el correcto manejo de la luz, lograr un encuadre adecuado, no abusar del uso del zoom para evitar perder la nitidez de la imagen, utilizar diferentes planos para contar una secuencia, entre otras que se pueden aplicar, especialmente en fotografías de noche donde uno de los principales retos es la escasez de luz.

Actualmente, los celulares han desarrollado la capacidad de poder capturar imágenes de alta calidad gracias al avance tecnológico en cuanto a los sensores de imagen, la distancia focal, el número de cámaras en el dispositivo, el sistema de enfoque automático y más características que, ensambladas, obtienen como resultado imágenes excepcionales. De esta manera, podemos concluir que la capacidad real de una cámara en un smartphone se determina por mucho más que solo el número de megapíxeles.

 

Cómo acceder al taller.

El workshop se realizará este miércoles 8 de septiembre a las 7 p.m., a través de la cuenta oficial de vivo en Instagram y estará a cargo de Peter Rosales. “Mi camino profesional me permitió convertir mis dos grandes pasiones: los viajes y la fotografía, en mi trabajo. Por ello, empecé esta búsqueda de los mejores paisajes que tiene el país, siempre buscando conectar y respetar a la naturaleza. Ahora, vivo Perú me brinda la oportunidad de compartir mi talento para capturar las mejores fotos con un teléfono y compartir con más personas la experiencia de despertar su lado más creativo. Definitivamente, es un reto que me emociona mucho”, comentó Peter.

 

El concurso Vision+ Mobile PhotoAwards 2021.

Estos talleres buscan incentivar a las personas a participar en el concurso Vision+ Mobile PhotoAwards 2021, organizado por vivo y National Geographic, donde podrán inscribirse libremente hasta el jueves 30 de septiembre.

El concurso se basará en tres categorías para el Grupo Profesional: Noticias y Eventos, Creatividad y Proyectos Documentales; seis categorías para el Grupo Abierto: Retrato, Noche, Paisaje, Movimiento, Recuerdos e Historia; y la categoría A Mi Alrededor para el Grupo Especial de Jóvenes y cada una de ellas contará con un ganador propio.

Se anunciará la lista de ganadores el domingo 31 de octubre, quienes podrán llevarse premios de hasta USD 15,000, certificados, smartphones vivo, exposición de sus trabajos en VISION+Grand Exhibition 2021, reseñas de los seis jueces, exposición en vallas publicitarias, publicaciones en National Geographic y en VISION+Photo Book 2021, además de un contrato como fotógrafo/a para vivo. Para más información y conocer cómo participar, visitar https://visionplus.vivo.com/photo/en

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *