MML modifica nombre a Vía Expresa Paseo de la República en homenaje a destacado político nacional

Ciudad

  • La transitada vía metropolitana se llamará Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes. Disposición se aprobó en sesión de concejo de la comuna limeña.

 

La conocida Vía Expresa Paseo de la República se llamará ahora Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes, luego de que fuera aprobada por la Municipalidad de Lima, en sesión de Concejo Metropolitano, la ordenanza 2388-2021, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Esta iniciativa de la comuna limeña se da en homenaje al destacado político, por su trayectoria y gestión como alcalde de Lima en dos periodos consecutivos, entre 1964 y 1969. Asimismo, por sus reconocimientos en diferentes instituciones académicas, la Presidencia de la República, el Congreso y la Municipalidad de Lima.

Durante su gestión como alcalde capitalino se ejecutaron muchas obras viales, siendo la más emblemática, y la que trascendió a lo largo de los años, la denominada Vía Expresa Paseo de la República. Esta fue la primera vía expresa construida en Lima y en el Perú, la misma que une los distritos del Cercado, La Victoria, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco.

Dicha obra, que ha cumplido más de 50 años, sigue siendo una de las más importantes a nivel de Lima Metropolitana. Cabe indicar que el artículo 3 de la Ordenanza 2079 señala como competencia de la Municipalidad de Lima aprobar por ordenanza la asignación o modificación de nomenclatura vial y áreas de recreación públicas pertenecientes a la jurisdicción del Cercado de Lima, así como las vías que integran el Sistema Vial Metropolitano que administra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *