MML, PNP y bomberos realizan primer simulacro de sismo en el mercado temporal Tierra Prometida

Noticias

  • El ejercicio simuló un eventual terremoto de 8 grados en la escala de Richter, que dejó como saldo 10 heridos y dos amagos de incendios.

 

A través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), y en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Compañía General de Bomberos de Ate, la Municipalidad de Lima realizó el primer simulacro de sismo en el mercado temporal Tierra Prometida.

El ejercicio simuló un eventual terremoto de 8 grados en la escala de Richter, que dejó como saldo 10 heridos y dos amagos de incendios. Esta acción preventiva buscó evaluar la capacidad de respuesta del personal de seguridad, comerciantes, transportistas y clientes frente a una situación de emergencia y desastre.

Para realizar este simulacro, personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo del Desastres de la comuna limeña conformó brigadas de rescate y seguridad, que son los primeros grupos de asistencia ciudadana ante desastres naturales. Ellos ayudan a evacuar a los vecinos y transmiten calma a sus compañeros. Además, reciben los reportes de fallecidos, heridos y de los daños causados.

Durante la actividad se escenificó el rescate de un herido por aplastamiento y de otro que quedó atrapado por el derrumbe de jabas de alimentos. Ambos fueron puestos a salvo y atendidos por una ambulancia de Sisol Salud. Cabe señalar que un total de 25 personas se encargaron de la evacuación responsable y ordenada de los comerciantes, clientes, personal administrativo, entre otros asistentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *