Feria de Octubre: MML organiza primer concurso artístico de tapadas limeñas

Ciudad

  • Ganador se dará a conocer este domingo 31 de octubre, en el marco del Día de la Canción Criolla.   

 

En el marco de la Feria de Octubre, la Municipalidad de Lima presenta la primera edición del concurso “De saya y manto”, certamen organizado por Prolima que promueve intervenciones artísticas sobre soportes en tamaño real de la tapada limeña, uno de los personajes más populares de la Lima tradicional.

En esta primera edición los 10 participantes escogieron una temática libre para la intervención de sus figuras, basándose en conceptos que evoquen la tradición de las tapadas y de la ciudad.

Las piezas vienen siendo exhibidas en la feria, que irá hasta el martes 2 de noviembre en los pasajes Santa Rosa y Nicolás de Ribera el Viejo, de 11 a.m. a 7 p.m. El ganador se dará a conocer este domingo 31, Día de la Canción Criolla.

El público asistente a la Feria de Octubre puede tomarse fotografías con las tapadas y, a la vez, disfrutar de los stands de gastronomía y artesanías habilitados en el espacio. Cabe recordar que esta celebración es una fecha festiva del Calendario de la Identidad del Centro Histórico de Lima, celebrada nuevamente luego de 72 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *