MML continúa impulsando la formalización y los emprendimientos en la ciudad

Ciudad

  • A la fecha, la web Mercado de Lima cuenta con 3,000 pequeños comerciantes registrados que visibilizan sus emprendimientos sin costo alguno.

 

  • Además, 1,000 ambulantes y vendedores formales vienen siendo capacitados en formalización, inclusión financiera, transformación digital y más.

 

A fin de incentivar la formalización e impulsar las ventas de los comerciantes formales y emprendedores en la capital, la Municipalidad de Lima sigue llevando su campaña Lima Impulsa Tu Negocio y potenciando su plataforma Mercado de Lima, para que más negocios se sumen y visibilicen sus productos sin costo alguno.

Mediante la primera iniciativa se vienen ofreciendo cuatro rutas empresariales (capacitaciones), enfocadas en formalización e inclusión financiera, creación y fortalecimiento de empresas, importación y exportación, y transformación digital (programa Digitaliza Tu Mype). Dicha campaña se da con el apoyo del Produce, Mintra, Sunat, Asbac, Woccu- Usaid y otras entidades financieras. A la fecha, 1,000 ambulantes y vendedores formales ya están siendo capacitados.

Es importante mencionar que, como parte de los beneficios, quienes concluyan con éxito las capacitaciones especializadas podrán participar en ferias presenciales. Por ejemplo, un grupo de 65 comerciantes en proceso de formalización se encuentra vendiendo disfraces de Halloween y ropa de temporada frente al arco del Barrio Chino, en una feria habilitada por la comuna limeña. Sé parte de Lima Impulsa Tu Negocio: inscríbete en https://bit.ly/3CXM95b

La siguiente oportunidad de mejora que ofrece el municipio a los vendedores es la plataforma Mercado de Lima, que cuenta con cerca de 30,000 visitas al mes y les permite visibilizar sus productos de manera gratuita. Además, se les ofrecen espacios en ferias presenciales, en distintos puntos de la capital. Súmate aquí: https://bit.ly/38FZphl

La Municipalidad de Lima continuará realizando acciones e iniciativas que impulsen la formalización y promuevan el desarrollo económico de los comerciantes formales y emprendedores de la capital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *