Ven a Los Pantanos de Villa y disfruta de diversas actividades por el Día de la Canción Criolla y Halloween

Talleres

  • Habrá clases gratuitas de cajón y recorridos temáticos. Además, las personas que lleguen con disfraces podrán ganar premios.

 

En el marco del Día de la Canción Criolla y Halloween, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) tiene preparadas varias actividades para disfrutar este fin de semana en medio de la naturaleza, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El sábado 30 y domingo 31 de octubre, así como el lunes 1 de noviembre, se realizará un recorrido especializado, donde los visitantes conocerán más de las arañas, reptiles y murciélagos, especies que contribuyen a mantener el equilibrio en el ecosistema. El público recibirá materiales interpretativos como cartillas, lupas y fotografías.

En este tour los asistentes encontrarán personajes emblemáticos del humedal en cada circuito y los guías narrarán algunas leyendas sobre los Pantanos de Villa, como la historia de la lechuza de los arenales y el chotacabras menor.

Asimismo, los amantes del criollismo se deleitarán con la interpretación del tema “José Antonio”, de la cantautora Chabuca Granda, y conocerán el vínculo entre el humedal y esta composición emblemática y tradicional del Perú.

Finalmente, quienes lleguen disfrazados al humedal –cualquiera de los tres días– podrán participar en el sorteo de una sesión fotográfica en el humedal; para ello deben hacer una reserva para el guiado temático por Halloween.

Además, el 31 de este mes se darán clases gratuitas de cajón para niños: así, con juegos y actividades dinámicas se crearán secuencias de ritmo con este instrumento de percusión. Los interesados deben hacer su reserva vía WhatsApp al 987 666 656.

De esta manera, a través de Prohvilla, la Municipalidad de Lima continúa trabajando en el cuidado de las áreas naturales protegidas, espacios seguros para disfrutar con toda la familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *