Limpieza en la ribera del río Rímac: MML recogió 350 toneladas de residuos sólidos

Ciudad

  • Labores estuvieron a cargo de cerca de 20 trabajadores, que usaron dos volquetes, un minicargador, un cargador frontal y una retroexcavadora.

 

  • Se recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte, entre otros residuos.

 

A fin de mantener limpia la ciudad y recuperar los espacios públicos, la Municipalidad de Lima realizó distintas labores en la ribera del río Rímac, en el tramo de los puentes Dueñas y Bella Unión, en el Cercado. Como resultado se recogieron 350 toneladas de residuos sólidos.

Dichas acciones estuvieron a cargo de cerca de 20 trabajadores (conductores, supervisores y operarios de limpieza), quienes recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte, entre otros residuos. Ellos usaron dos volquetes, un minicargador, un cargador frontal y una retroexcavadora.

Asimismo, en todo momento el personal usó el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado de seguridad y arnés para descender a la zona en mención.

Es importante señalar que existen grandes amenazas que dificultan la conservación de los ríos en la ciudad, como la inadecuada disposición de los residuos domiciliarios y excesivos restos de construcción y demolición, que provocan la reducción del ancho del cauce.

La Municipalidad de Lima insta a las personas a no realizar estas malas prácticas, pues contaminan esta fuente de agua que abastece a la capital. Asimismo, seguirá  promoviendo la conservación y limpieza de las riberas de los ríos, a fin de evitar eventuales desbordes por la acumulación de basura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *