Municipalidad de Lima renovó más de 80,000 m2 de áreas verdes en las principales avenidas de la ciudad

Ciudad

  • A la fecha, se han intervenido 82,250 m2 en el Rímac, Santa Anita, Surquillo, Surco y La Molina. Labores de mantenimiento se iniciaron en julio.

 

Continuando con los trabajos de mejora en el ornato y los espacios verdes de la ciudad, durante los últimos cuatro meses la Municipalidad de Lima llevó a cabo labores de mantenimiento en un total de 82,250 m2, en 10 vías metropolitanas.

Así, de julio a la fecha, la comuna limeña intervino las avenidas Samuel Alcázar (Rímac), Los Ruiseñores (Santa Anita), Tomás Marsano (Surquillo), Primavera, Próceres, Velasco Astete (Surco), La Fontana, Alameda del Corregidor, Circunvalación del Golf y Raúl Ferrero (La Molina).

Los trabajos se iniciaron con el deshierbado y la apertura de redondeles y surcos para aprovechar mejor el espacio. Además, se realizó la poda y perfilado de los eucaliptos, molles serranos, molles costeños, palmeras abanico, yucas, ficus y plantas ornamentales que se encuentran en dichas arterias vehiculares.

Es importante mencionar que las actividades estuvieron a cargo de 30 trabajadores municipales (supervisores, operarios y choferes), que usaron correctamente el equipo de protección personal: Guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas y calzado apropiado. Con estas acciones la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de mantener en buen estado los espacios verdes en la ciudad, en beneficio de todos los vecinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *